Durango / Aleatoria.

En el ISSSTE, ocupadas el 23% de camas Covid

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:05 🕚
En el ISSSTE, ocupadas el 23% de camas Covid

El hospital Santiago Ramón y Cajal, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se encuentra al 23 por ciento de su capacidad en camas asignadas a pacientes Covid, mientras que el Hospital de Gómez Palacio del mismo instituto está al 16 por ciento.

Alfonso García Villanueva, subdelegado médico del ISSSTE, informó que en el hospital que se encuentra en la ciudad de Durango se ha logrado desconvertir camas Covid y actualmente tienen solo 13 camas destinadas exclusivamente para pacientes con este virus, aunque de ser necesario se abrirían más espacios.

De esas 13 camas, para la tarde del lunes tres estaban ocupadas, es decir, el 23 por ciento, por lo que 10 camas aún estaban disponibles.

En el Hospital del ISSSTE pero de Gómez Palacio, ya con la desconversión se tienen seis camas para atender pacientes Covid y actualmente solo una está ocupada, el 16 por ciento.

En el caso del IMSS, de acuerdo a los datos del fin de semana dados a conocer por la Delegación estatal, se tienen todavía 66 camas en todo el estado destinadas para pacientes Covid, y de este total 13 están ocupadas, es decir, el 19.7 por ciento de las cuales 11 son en la capital del estado y dos en el HGZ 52 de Gómez Palacio.

En el ISSSTE, ocupadas el 23% de camas Covid
ISSSTE. Pese al alza de casos, la demanda hospitalaria en el ISSSTE para Covid es suficiente.

Durango, CORONAVIRUS, CORONAVIRUS DURANGO, ISSSTE durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango