Durango / Aleatoria.

Hospital General 450 al 70% de sus camas Covid

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:12 🕚
Hospital General 450 al 70% de sus camas Covid

El Hospital General 450 se encuentra al 70 por ciento de su ocupación de camas Covid y siguen siendo mayores de 40 años quienes llegan a ser internados a consecuencia del virus.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, apuntó que poco a poco los hospitales que el año pasado activaron zonas Covid en la capital del estado empiezan a ocuparse de nuevo con pacientes infectados con el virus mencionado.

Explicó que en estos momentos el hospital que tiene mayor atención es el 450 porque la semana pasada estuvo al máximo de su capacidad y este lunes se encuentra al 70 por ciento.

El titular de Salud en el estado añadió que también en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el ISSSTE se empezó a elevar la ocupación hospitalaria por Covid.

Incluso dijo que el número de positivos y de posibles hospitalizados pudiera crecer porque existe una cantidad elevada de personas en calidad de sospechosas al virus.

Dijo que durante el fin de semana siguieron contactando a los laboratorios privados para conocer la situación de los jóvenes que salieron a destinos turísticos por viajes de graduación y ya se tienen contabilizados 20 estudiantes positivos al virus.

"Por ello es importante que los padres de familia tomen conciencia de estos viajes, porque hace una semana eran 11 los estados (del país) con la variante Delta, hoy son 20 y Durango está rodeado de entidades con esta variante del virus", acotó.

Y agregó que, si se mantienen los traslados o desplazamientos por vacaciones o por graduaciones a otros estados, no habrá la menor duda de que tarde o temprano llegará la variante Delta al estado.

Sobre la posibilidad de que los niños empiecen a contagiarse, González Romero dijo que ha aumentado el número de niños con Covid en el estado.

Aunque no dio a conocer el número, aclaró que ningún infante ha tenido complicaciones, solo dos niños con inflamación de garganta, pero nada que alarmarse.

Dejó en claro que en Durango no existe la variante Delta que es la que proviene de la India, pero que desde hace tiempo se encuentra en la entidad la variante Alpha, conocida como la variante británica, aunque la primera mencionada es más contagiosa y peligrosa.

Delta

Se han realizado algunas pruebas de laboratorio a varios contagiados y se descarta que exista en la entidad la variante Delta.

Alpha

La variante del Covid que sí existe en la entidad duranguense desde hace algunas semanas es la británica conocida como Alpha.

Hospital General 450 al 70% de sus camas Covid
Hospital. El Hospital General 450 es el que más preocupa por la ocupación de camas Covid, la semana pasada estaba al límite y esta inició con el 70 por ciento de ocupación

Durango, CORONAVIRUS, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango