Durango / Aleatoria.

SEED inició la semana, tomada

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:14 🕚
SEED inició la semana, tomada

La semana arrancó con las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) tomadas por los trabajadores de la misma quienes ahora ya ni piden negociación, sino directamente la destitución del Director de recursos Humanos.

Nohemí Valles Granados, dirigente sindical de los trabajadores administrativos de la SEED y adheridos a la sección 12 del SNTE, explicó que hace dos semanas hicieron un primer cierre de la SEED.

En ese entonces se tuvo un diálogo con Rubén Calderón Lujan y se comprometió a una reunión la semana pasada para hablar sobre avances de los planteamientos, pero Calderón Lujan ya no quiso la segunda reunión.

Ante ello, nuevamente los trabajadores administrativos cerraron las instalaciones, pero ahora ya con exigencias directas, ya no quieren un diálogo para negociación.

La principal demanda es la destitución inmediata de Héctor Parra Meléndez, director de Recursos Humanos a quien señalan de meter a trabajar a sus familiares a la SEED con compensaciones mensuales de entre 10 y 20 mil pesos.

Además lo acusan de quitarle varias plazas al sindicato y entregárselas a sus familiares y sus cercanos en la Dirección de Derechos Humanos.

La dirigente sindical dejó en claro que no van a liberar el inmueble hasta que Parra Meléndez sea destituido por lo que están listos para mantener varios días tomada la SEED.

SEED inició la semana, tomada
Toma. Personal administrativo de la SEED exige la destitución del Director de Recursos Humanos de la misma Secretaría.

Durango, SEED, educacion durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango