Regional / Aleatoria.

Integran la nueva Legislatura local

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO / LA LAGUNA, , actualizada 07:23 🕚
Integran la nueva Legislatura local

El pasado 6 de junio se llevó a cabo la elección para renovar el Congreso del Estado de Durango, conformado por 25 diputaciones, 15 de ellas electas por mayoría relativa, de las cuales 11 las obtuvo la coalición Va por Durango (PAN, PRI y PRD), y las cuatro restantes por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena y Partido del Trabajo).

Las 10 diputaciones restantes, fueron designadas mediante representación proporcional y se distribuyeron: cinco para la coalición Va Por Durango del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD); cuatro para la coalición de Juntos Haremos Historia y solo una para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado de Durango habrá de rendir protesta el próximo 31 de agosto entrando a ejercer su cargo el 1 de septiembre. Los diputados se reunirán en la Capital del Estado, en el Salón de Sesiones del Congreso; reunión que estará presidida por la Mesa Directiva de la Legislatura saliente, misma que actuará como Comisión Instaladora.

En total, serán seis diputadas de representación proporcional y cuatro diputados. Que en conjunto, la nueva legislatura estará conformada por 12 diputadas y 13 diputados.

Integran la nueva Legislatura local
Integración. En conjunto, la nueva legislatura estará conformada por 12 diputadas y 13 diputados.

Regional, CONGRESO, congreso durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional