Nosotros / Aleatoria.

Alimentos para ganar masa muscular

AGENCIAS, , actualizada 10:05 🕚
Alimentos para ganar masa muscular

Si entrenas con la finalidad de ganar músculo debes saber que una alimentación adecuada resulta clave para ver resultados. Por eso, te mostramos los alimentos que recomiendan incluir en la dieta para aumentar masa muscular.

AGUA

El agua será nuestro gran aliado en todo momento, no solo para mantenernos hidratados y rendir adecuadamente al momento de entrenar sino también, para que nuestro metabolismo funcione bien.

HUEVO

Si eres de los que busca practicidad al momento de resolver comidas, de seguro el huevo será un gran aliado en tu cocina.

La clara de huevo aporta proteínas de excelente calidad, fácil de digerir y puede sumarse a variedad de platos que se cocinan en minutos como un mug cake salado, un wrap o una tortilla.

 PESCADO AZUL

El pescado en general resulta un buen alimento para sumar a la dieta y resulta fuente de proteínas de alto valor biológico, es decir, que ofrecen todos los aminoácidos esenciales para crear nuevas estructuras.

 LEGUMBRES, HIDRATOS DE CALIDAD Y PROTEÍNAS

En la dieta diaria no pueden faltar adecuadas fuentes de hidratos de carbono que si queremos ganar músculo no pueden hacerse ausentes.

Uno de los alimentos recomendables para obtener este nutriente son las legumbres que además de hidratos complejos aportan proteínas vegetales y minerales como el potasio o el hierro que resultan de ayuda para lograr músculos sanos.

 FRUTAS FRESCAS DIVERSAS, FUENTE DE AGUA Y ANTIOXIDANTES

No solo de hidratos y de proteínas vive el deportista, sino que para obtener un cuerpo y músculo sano se requieren micronutrientes, agua y antioxidantes que podemos obtener de frutas frescas diversas.

Alimentos para ganar masa muscular
Para ganar músculo debemos proveer al cuerpo las calorías necesarias que en su mayoría, pueden ofrecerse mediante granos enteros.
Alimentos para ganar masa muscular
Las verduras y hortalizas no deben faltar, ofrecen vitaminas y minerales que contribuyen al anabolismo de diferentes formas y pueden brindar antioxidantes que reducen hormonas,
Alimentos para ganar masa muscular
Dentro de los lácteos, el queso fresco es uno de los más recomendables al momento de ganar músculo, pues aporta proteínas de calidad.
Alimentos para ganar masa muscular
Los frutos secos son alimentos concentrados en calorías que pueden ayudarnos a obtener la energía suficiente en nuestra dieta habitual.
Alimentos para ganar masa muscular
Tip. Para poder lograr el aumento de masa muscular deseado, se debe seguir una buena alimentación, así como ejercicio.

Nosotros, Alimentación saludable, masa muscular, Ejercicio

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros