Nosotros / Aleatoria.

Hábitos que 'según' hacen engordar

AGENCIAS, , actualizada 10:07 🕚
Hábitos que 'según' hacen engordar

La obesidad se ha convertido más que en un padecimiento, hoy en día es una enfermedad que preocupa por sus cifras a nivel mundial, razón por la que día a día hay quienes luchan por desaparecer esos kilos de más, ya sea con medicamentos, cirugías o incluso dietas.

En este sentido y retomando un listado desenmascaramos algunos de los aliados más desconocidos de la obesidad. ¡Toma nota!

EVITAR LAS COMIDAS EN FAMILIA

Sí, a veces es muy complicado pero aunque no quieras verlos más, te tenemos una noticia, el evitar ir a comer con tus padres está afectando a tu cuerpo; y es que las comidas familiares pueden protegerte de la obesidad y el sobrepeso. Según estudios de las universidades de Minnesota y Colombia, se supone que durante estas comidas, se establecen conexiones emocionales entre los miembros de la familia y los alimentos suelen ser más saludables.

LOS HERMANOS Y AMIGOS GORDITOS

¿Sabías que tener un hermano obeso duplica tu riesgo de serlo? Y no sólo eso, pues la posibilidad aumenta si este es mayor y del mismo sexo, según sostiene Markos Pachucki, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

Por otro lado, los amigos con sobrepeso tampoco ayudan porque el exceso de kilos se contagia, como ha constatado el doctor David Shoham, de la Universidad de Loyola en Chicago. Pero no todo es malo, pues el estudio dice que también la delgadez se transmite, y si tienes un 40 por ciento más de posibilidades de reducir tu peso.

 EL AÑO DE NACIMIENTO

¡Sí, aunque no lo creas! Según el Departamento de Psiquiatría del Hospital General de Massachusetts, existe una conexión entre una variante en el gen FTO y el año de nacimiento que favorece la aparición de obesidad, una correlación que es el doble de fuerte entre los nacidos después de 1942. A pesar de que los científicos no se explican el porqué de esta conexión, apuntan al desarrollo tecnológico posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Hábitos que 'según' hacen engordar
Dieta. Hay decenas de dietas para adelgazar, algunas con una sólida base científica, pero por sí solas no garantizan la victoria

Nosotros, malos habitos, OBESIDAD

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros