Deportes / Aleatoria.

¿Cómo afectará la emergencia?

La capital de Japón comenzó el estado de emergencia por el coronavirus.

EFE, , actualizada 09:05 🕚
¿Cómo afectará la emergencia?

La medida por el Covid-19 durará hasta el 22 de agosto.

La capital de Japón comenzaba el lunes un estado de emergencia por el coronavirus, mientras el número de casos nuevos crecía con rapidez y las camas de hospital empezaban a llenarse, apenas 11 días antes de que se inaugurasen los Juegos Olímpicos de Tokio.

A continuación, un vistazo a la declaración del estado de emergencia y cómo afectará a los Juegos.

 ¿QUÉ RESTRICCIONES HAY?

Las seis semanas de estado de emergencia son el cuarto periodo de esa clase declarado en Japón desde el inicio de la pandemia, y durarán hasta el 22 de agosto. El principal objetivo de la nueva declaración es controlar el alcohol servido en bares y restaurantes, ya que las autoridades quieren que la gente se quede en casa y vea los juegos por televisión, en lugar de congregarse en espacios públicos.

Como en declaraciones pasadas, la mayoría de las medidas son peticiones, porque el gobierno no tiene competencias legales para imponer cuarentenas duras. Las autoridades se otorgaron hace poco más poderes para emitir órdenes vinculantes a los negocios para que cierren o reduzcan su horario de apertura, a cambio de compensaciones económicas. También pueden multar a los negocios que incumplan esas órdenes.

Las nuevas medidas solicitan a los restaurantes, bares, locales de karaoke y otros establecimientos de ocio que cierren o no sirvan alcohol. También piden a las licorerías que dejen de trabajar con restaurantes y bares que desafíen la petición, aunque las tiendas de bebidas dicen que eso perjudicaría sus relaciones comerciales.

 ¿QUÉ ZONAS ESTÁN INCLUIDAS?

La última declaración de emergencia incluye a los casi 14 millones de residentes de Tokio, mientras que otras medidas menos estrictas para reducir los horarios de apertura de bares y restaurantes afectan a otros 31 millones de personas en las ciudades cercanas de Chiba, Saitama y Kanagawa, donde hay otras sedes olímpicas.

 ¿CÓMO AFECTARÁ ESTO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

El estado de emergencia abarcará toda la duración de los Juegos Olímpicos, del 23 de julio al 8 de agosto, y su principal efecto será la prohibición del público en estadios y recintos deportivos en la zona de Tokio.

¿Cómo afectará la emergencia?
Arribo. Los deportistas de diferentes partes del mundo siguen llegando a Tokio.

Deportes, pandemia, Emergencia Sanitaria, Tokio , JAPON, Juegos olimpicos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes