Internacional / Aleatoria.

Crece a 94 la cifra de muertos en derrumbe

EFE, , actualizada 08:26 🕚
Crece a 94 la cifra de muertos en derrumbe

Los equipos de búsqueda en el siniestrado edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida (Estados Unidos), rescataron otros cuatro cuerpos, con lo que la cifra provisional de fallecidos por el derrumbe se elevó a 94 este lunes.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó en su rueda de prensa diaria que la cifra de desaparecidos por el derrumbe del edificio Champlain Towers South se ubicaba en 22, mientras que el número de personas localizadas es de 220.

Levine Cava señaló que de los 94 cuerpos recuperados entre los escombros del edificio de 12 plantas, 83 han podido ser identificados por las autoridades locales. Los familiares de 80 de esas víctimas identificadas han sido ya notificados.

"El proceso de hacer identificaciones se ha vuelto más difícil a medida que pasa el tiempo", reconoció Levine Cava, quien precisó que las labores se apoyan en gran medida en la tecnología de ADN usada por las oficina de los médicos forenses, un proceso que puede ser lento.

"Puede que haya personas fallecidas que figuren como desaparecidas hasta que sean identificadas", explicó.

Este lunes la policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de nueve víctimas mortales del colapso del edificio cuyos cuerpos fueron hallados entre el jueves y el sábado pasados.

Los nueve cuerpos más recientemente identificados son los de Beatriz Rodríguez Guerra, de 52 años; Fabián Núñez (57), Arnold Notkin (87), Lisa Rosenberg (27), Judith Spiegel (65)y Nicole Dawn Doran, de 43 años.

Las autoridades incluyeron en esta lista también a Margarita Vásquez Bello (68), Cassie Billedeau Stratton (40) y Catalina Gómez Ramírez, de 45 años.

Crece a 94 la cifra de muertos en derrumbe
Balance. La cifra de desaparecidos por el derrumbe del edificio Champlain Towers South se ubica en 22.

Internacional, colapso edificio miami, edificio miami, colapso miami

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional