Durango / Aleatoria.

Habrá sanción por no presentar declaraciones patrimoniales

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:29 🕚
Habrá sanción por no presentar declaraciones patrimoniales

Aunque son los menos, quienes no cumplieron con la presentación de sus declaraciones patrimoniales podrán hacerse acreedores a sanciones ya que era su obligación presentarlas en tiempo, informó la titular de la Secretaria de la Contraloría del Estado, Raquel Leila Arreola Fallad.

Refirió que, luego de que concluyó el plazo, se revisará cada expediente, con apego a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para determinar lo que procede.

"La Ley de Responsabilidades contempla el procedimiento administrativo que se seguirá en perjuicio de quien haya sido omiso con las sanciones correspondientes que como ustedes lo saben la Ley de Responsabilidades habla desde una amonestación privada, pública, sanción, multa o una inhabilitación, dependiendo las condiciones", manifestó en entrevista.

No obstante, precisó que todo servidor público tiene derecho a ser escuchado y con base en ello se aplicaría eventualmente una sanción.

ANTECEDENTE

Como El Siglo de Durango informó casi la totalidad de los servidores públicos de las dependencias del Poder Ejecutivo cumplieron con la presentación de sus declaraciones patrimoniales.

El programa se compartió con los Gobiernos Municipales, a excepción de dos que optaron por hacerlo con un sistema propio; y con los organismos autónomos, sin embargo, desconoció el avance en estas instancias.

"Pero del Ejecutivo del estado 99.9 y además 100 por ciento del gabinete, 100 por ciento de directores rindieron su declaración", enfatizó la Contralora.

Informe obligatorio

Este año se recibieron 56 mil 968 declaraciones, de las cuales, de modificación fueron 41 mil 935 e iniciales tres mil 002, con base en los datos recabados por la Secretaría de la Contraloría en el marco de la presentación de las declaraciones, que ya son obligatorias.

Habrá sanción por no presentar declaraciones patrimoniales
Procedimiento. Este trámite ya es obligatorio.

Durango, SECOED, Declaraciones patrimoniales

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango