Durango / Aleatoria.

Casos Covid-19 van al alza en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:32 🕚
Casos Covid-19 van al alza en Durango

Los casos Covid siguen en aumento en el estado de Durango, se anunciaron este jueves 86 en las últimas horas; no se registraban más de 80 casos positivos en un solo día desde el 8 de abril de este año.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud de Durango, la mañana del jueves se anunciaron 86 nuevos contagios por Covid en el estado y tres defunciones.

Quitando los dos primeros meses del año, que se mantenían cifras altas, desde marzo a la fecha solo se han registrado tres picos elevados de contagios en un solo día: el 8 de abril con 106 positivos, el segundo pico fue el 5 de marzo con 94 contagios y el tercero es este 15 de julio con 86 personas infectadas por Covid en 24 horas.

La diferencia son las defunciones que se mantienen a la baja; cuando se anunciaron 106 positivos fueron 10 decesos; cuando fueron 94 también se registraron 10 muertes, pero con los 86 casos de este jueves 15 de julio, solo fueron tres decesos, incluso el 17 de marzo, cuando se anunciaron 83 contagios, el número de defunciones fueron 14.

De los 86 contagios anunciados este jueves 60 fueron detectados en el municipio de Durango, prácticamente el 70 por ciento del total de positivos.

El municipio más cercano en contagios fue Poanas con siete, los de Guadalupe Victoria y Gómez Palacio con cinco casos cada uno, tres positivos más en Lerdo, dos en Mezquital y cuatro municipios con un solo caso reportado.

De los tres decesos anunciados este jueves dos fueron en el municipio de Durango y uno en Guadalupe Victoria.

Las cifras totales a la fecha son 35 mil 111 positivos en el estado durante toda la pandemia y dos mil 467 muertes en la entidad.

Los cinco municipios con más casos positivos en el estado son el de Durango, con 18 mil 852 personas contagiadas; Gómez Palacio, con siete mil 950; Lerdo, con dos mil 49, mucho más abajo está Pueblo Nuevo con un total de 627 y Canatlán con 625.

Los cinco municipios del estado que menos casos Covid ha registrado durante estos 16 meses de pandemia, son Canelas, con apenas cuatro casos positivos, San Pedro del Gallo y San Juan de Guadalupe, con siete cada uno; Otáez, con ocho y Coneto de Comonfort, con 10 casos desde marzo del 2020.

Casos Covid-19 van al alza en Durango
Pruebas. Estos días han estado creciendo los contagios Covid, ya estamos en la tercera ola en Durango de acuerdo al número de contagios.

Durango, CORONAVIRUS, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango