Durango / Aleatoria.

Consulado libera su pasaporte a 50 duranguenses

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 21:59 🕚
Consulado libera su pasaporte a 50 duranguenses

Un total de 50 pasaportes se autorizaron en la "Feria de Pasaportes Norteamericanos" que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, informó el director general del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, Luis Ernesto García Barrón.

Enfatizó que esto fue posible a través de la relación del Gobierno del Estado de Durango con el Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey.

Desde antes de iniciar la pandemia se tenía contemplado llevar a cabo esta Feria en Durango pero "desafortunadamente se tuvo que posponer; al ver que no se podría llevar a cabo hasta el 2022 hablamos con el Cónsul para ver la posibilidad de realizarla allá y afortunadamente dijo que sí", explicó el funcionario estatal.

Mayela Amaya, mamá del joven Carlos compartió que su hijo nació en los Estados Unidos hace 17 años pero por diversas circunstancias tuvieron que regresar a Nuevo Ideal y no había podido tramitar el pasaporte; ahora que ya lo tiene su hijo podrá regresar a la Unión Americana.

"Estoy muy agradecida con todas las personas que nos ayudaron, que nos apoyaron en todo, afortunadamente le concedieron el pasaporte a mi hijo", expresó. Por su parte Carlos Retana dijo estar muy contento ya que pensó que no se lo iban a aprobar.

En total fueron 50 pasaportes autorizados y se tiene contemplado llevar a cabo otra feria de este tipo durante agosto por lo que se invitó a quien desee participar a ponerse en contacto con el Instituto para que esté al corriente en la información y los trámites.

Consulado libera su pasaporte a 50 duranguenses
Trámites. El Instituto apoyó a las personas que tenían este pendiente para que lo pudieran concretar.

Durango, atención al migrante

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango