Nacional / Aleatoria.

Eventos de AMLO no serán transmitidos por veda electoral ante consulta popular sobre expresidentes

El mandatario mexicano realiza este fin de semana una gira por Guerrero

EL UNIVERSAL, , actualizada 12:21 🕚
Eventos de AMLO no serán transmitidos por veda electoral ante consulta popular sobre expresidentes

Presidencia de la República dio a conocer que no serán transmitidos por Cepropie ni por las redes sociales del Gobierno federal, los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador relacionados con programas sociales, durante su gira por Guerrero, debido a la veda electoral por la consulta popular del próximo 1 de agosto.

De acuerdo con Comunicación Social de Presidencia, los eventos del titular del Ejecutivo en Guerrero estarán abiertos a la prensa, pero no serán difundidos.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador reconoció que "no sabía" si está prohibida la propaganda gubernamental y aclaró que no hablará de la consulta popular.

El primer mandatario comentó que en la gira que inicie este viernes por Guerrero, los eventos son cerrados, no públicos.

"¿Propaganda gubernamental? Pues son reuniones cerradas… No son abiertas… No son abiertas, es una reunión de evaluación, a lo mejor porque se va a transmitir en redes, solamente eso", detalló.

El presidente instruyó al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, que revise si pueden transmitirse los eventos para no infringir la ley.

"A lo mejor porque se va a transmitir en redes, por qué no lo revisas y si es así, que no se transmita, pero sí necesito ir… porque a lo que vamos es a un plan de bienestar para Guerrero, entonces vamos a eso, a trabajar y vamos a inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional y un libramiento, pero lo hacemos cerrado completamente".

De acuerdo con la Ley de Consulta Popular, está prohibida toda propaganda gubernamental de los tres niveles de gobierno con excepción de la difusión de campañas de salud, educación, protección civil y seguridad hasta el 1 de agosto en que se celebrará la consulta.

Eventos de AMLO no serán transmitidos por veda electoral ante consulta popular sobre expresidentes
Los eventos del titular del Ejecutivo en Guerrero estarán abiertos a la prensa, pero no serán difundidos. (EFE)

Nacional, EXPRESIDENTES, consulta expresidentes

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional