Nosotros / Aleatoria.

Mejores zonas para vivir en Durango

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 14:46 🕚
Mejores zonas para vivir en Durango

Durango es una ciudad tranquila y segura para vivir, en la que además es posible realizar un gran número de actividades.

Más de 600,000 habitantes no pueden estar equivocados. Victoria de Durango, o Durango, como se la conoce normalmente, es una de las ciudades más pobladas del estado del mismo nombre y no es de extrañar: podría considerarse como una de las mejores ciudades para vivir en México gracias a sus paisajes naturales y todas las posibilidades de recreación disponibles.

De hecho, la economía de Durango se mueve en gran medida gracias al turismo, ya que en esta ciudad hay edificios y monumentos muy bien conservados que sin duda vale la pena visitar. Por ejemplo, se podría destacar la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, el Palacio del Conde del Valle de Súchil, la Plaza de Armas o el Teatro Victoria. Además, también es posible visitar algún que otro lugar con interés arqueológico, como La Ferrería. Y la oferta cultural se completa con los múltiples museos de la urbe: el Museo Regional, el Museo Bebeleche, el Museo Francisco Villa, el Museo Túnel de Minería…

Por otro lado, los entusiastas del aire libre también pueden encontrar su espacio para disfrutar cerca de este lugar. Más allá del Parque Guadiana en la capital, el estado de Durango dispone de un gran número de parques naturales y lugares imprescindibles a los que es posible desplazarse desde esta ciudad, como el Parque Natural de Mexiquillo (en el municipio de Pueblo Nuevo) o el Puente de Ojuela (en Mapimí). Cerca de la ciudad es posible destacar la Cascada El Saltito o el Cañón de Tres Molinos, entre otros ejemplos.

En resumen, los residentes de Durango no tienen excusa para aburrirse, y además cuentan con la ventaja de vivir en una ciudad en la que existe un fácil acceso a los mercados y centros comerciales, así como al transporte público, y que además está muy bien comunicada con el resto del territorio de México.

Pero incluso en las mejores ciudades es importante acertar con la ubicación de la vivienda; por eso es habitual preguntarse cuáles son las mejores zonas para vivir en Durango. Muchas colonias en esta gran urbe cuentan con viviendas grandes y amplias. Su diseño puede estar más o menos anticuado, pero para solucionar este problema es posible encontrar buenos profesionales de las remodelaciones en Durango que pueden actualizar el inmueble y hacerlo más confortable para sus nuevos propietarios.

Algunas de las remodelaciones más demandadas y populares tienen que ver con renovar la cocina y los cuartos de baño, pero hay muchos otros cambios que pueden ayudar a dejar un inmueble anticuado como nuevo: pintar las paredes, quitar o añadir tabiques, cambiar las puertas y las ventanas, sustituir el pavimento…

Sin duda, todos estos cambios consiguen que una vivienda se vea más bonita, pero también le aportan más valor. Sobre todo cuando se decide combinar los cambios puramente estéticos con otras modificaciones como la renovación de la instalación eléctrica y de la plomería. Y es que estas remodelaciones no solo mejoran el confort de la vivienda, sino que además son una inversión a largo plazo que incrementan el valor del inmueble.

La conclusión es que cualquier lugar puede ser la mejor colonia de Durango para vivir, si se encuentra una vivienda adecuada o se dispone de buenos profesionales para hacer una remodelación a la medida de las necesidades de sus propietarios.

No obstante, es cierto que al buscar opiniones para vivir en Durango unas zonas pueden destacar por encima de otras. Por ejemplo, entre las distintas colonias y fraccionamientos, suelen sobresalir algunas zonas como Las Águilas, Acereros, Analco, Cantarranas, Los Remedios, Lomas del Parque…

La elección de la ubicación de la vivienda dependerá también de las necesidades que se desee cubrir en cada caso. Por ejemplo, la zona centro de la ciudad dispone de muchas tiendas y comercios, así como de museos y plazas, pero también suele haber mucho ruido y una gran actividad. Es decir, que, si se prioriza la tranquilidad y el silencio, podría ser recomendable valorar otras zonas.

Por otro lado, también es conveniente informarse sobre las zonas peligrosas de Durango, ya que como ocurre en cualquier otra gran urbe, no todas las colonias presentan el mismo nivel de seguridad. Aunque es cierto que, en términos generales, se trata de una ciudad tranquila en la que la percepción de inseguridad no es demasiado elevada, según los últimos datos de la ENSU (Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana).

Y tampoco hay que olvidar que Durango, la capital, no es la única opción a la hora de buscar un nuevo lugar para residir en esta zona. Este estado cuenta con muchos otros municipios, como Mapimí o Pueblo Nuevo, por lo que hay muchas opciones al alcance de quienes están buscando un nuevo lugar para vivir.

Sea como sea, lo que queda claro es que tanto en Durango capital como en sus alrededores es posible encontrar centros comerciales, buena gastronomía, zonas de recreación y, lo más importante, buenas colonias y fraccionamientos, con casas adecuadas para vivir. Sumando la zona y las posibilidades de construcción o remodelación, se puede obtener la vivienda perfecta en el lugar perfecto, es decir, la fórmula del éxito.

Mejores zonas para vivir en Durango
Mejores zonas para vivir en Durango

Nosotros, Mejores zonas para vivir en Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros