Durango / Aleatoria.

Fiestas de fin de cursos elevan casos Covid

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO.-, , actualizada 17:10 🕚
Fiestas de fin de cursos elevan casos Covid

Las fiestas de fin de cursos y viajes de graduación es lo que ha provocado que se eleve el número de jóvenes y adolescentes acudiendo a realizarse la prueba Covid en lo que va del mes.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el estado, dejó en claro que este aumento que se está generando se ve reflejado sobre todo porque los que más están acudiendo a realizarse las pruebas Covid son los adolescentes y adultos jóvenes.

Explicó que la presencia de adultos jóvenes ha sido constante en el año, pero ahora se suman mucho los jóvenes y adolescentes.

“Han sido las fiestas de graduaciones y viajes los que están provocando un alza de contagios en los chavos que son los que están acudiendo a realizarse las pruebas”, dijo.

En cuanto a la presencia de niños, comentó que se mantiene, pero no se ha elevado, es similar a como ha estado durante toda la pandemia, incluso, dijo que en positividad de niños se mantiene similar, “sí tenemos niños contagiados, pero sin problemas, con sintomatología muy leve”, agregó.

Fiestas de fin de cursos elevan casos Covid
Fiestas de fin de cursos elevan casos Covid

Durango, MOVILIDAD DURANGO, Covid-19, COVID-19 DURANGO, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango