Internacional / Aleatoria.

Estados Unidos reporta primer caso de viruela de mono en casi 20 años

El paciente está hospitalizado en aislamiento en Dallas

EL UNIVERSAL, , actualizada 22:54 🕚
Estados Unidos reporta primer caso de viruela de mono en casi 20 años

Este viernes se reportó un caso de viruela de mono en un residente de Texas, quien había volado a Atlanta desde Nigeria el 8 de julio, con destino final el aeropuerto Dallas Love, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Este es el primer caso del virus en Estados Unidos en casi dos décadas.

El paciente está hospitalizado en aislamiento en Dallas y se encuentra en condición estable, dijeron los funcionarios de los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas.

"Este caso no es motivo de alarma y no esperamos ninguna amenaza para el público en general", dijo el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, según NBC News.

La enfermedad se puede transmitir de persona a persona a través de gotitas respiratorias u otros fluidos corporales, recordó NBC News.

Una razón por la que el riesgo de propagación puede ser bajo en este caso es que el paciente, así como otros pasajeros de la aerolínea, debían usar máscaras mientras volaban debido a la pandemia, dijeron las autoridades en el comunicado.

"La viruela del mono está relacionada con la viruela, que fue erradicada en todo el mundo en 1980 gracias a la vacuna contra la enfermedad. Ambas causan un sarpullido distintivo que dura aproximadamente un mes. La viruela tuvo una tasa de mortalidad más alta que la viruela del mono", detalló el medio.

Estados Unidos reporta primer caso de viruela de mono en casi 20 años
Este viernes se reportó un caso de viruela de mono en un residente de Texas, quien había volado a Atlanta desde Nigeria el 8 de julio, con destino final el aeropuerto Dallas Love, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). (ESPECIAL)

Internacional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional