Nosotros / Aleatoria.

Potentes efectos del té verde

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO, , actualizada 08:47 🕚
Potentes efectos del té verde

Beber té es una costumbre que cada vez gana más adeptos. China es la líder indiscutible en la producción y consumo de esta planta, pero India, Kenia y Japón son otras potencias productoras.

Pero al margen de las tendencias, la realidad es que las bondades de esta bebida están certificadas científicamente, y si además se le añade limón, otro alimento cargado de nutrientes beneficiosos, el resultado es una combinación con poderosas propiedades preventivas de alteraciones metabólicas (obesidad o diabetes) o el cáncer. Y aquí no para la cosa.

UN CONCENTRADO DE ANTIOXIDANTES

El té contiene antioxidantes como el galato de epigalocatequina (EGCG), quercetina, ácido clorogénico (también presente en el café) y teogalina. Los limones son ricos en ácido ascórbico (vitamina C), ácido ferúlico y hesperidina.

Los antioxidantes desempeñan un papel clave en la salud y la enfermedad, y pueden proteger contra afecciones crónicas, la inflamación y las enfermedades crónicas.

PROTEGE DE LA DIABETES TIPO 2

El té verde mejora el control de los niveles de azúcar en la sangre. Un estudio desarrollado por científicos chinos confirma que beber té con regularidad reduce la inflamación y mejora la capacidad del cuerpo para usar la insulina de manera eficiente y reducir la resistencia a esta.

A pesar de estos hallazgos, los científicos insisten en que este tipo de resultados se tienen que interpretar con cautela y que es necesario realizar más investigaciones para confirmarlos.

 MEJORA LA SALUD CARDIACA

La mezcla de té verde y limón es un aliado del corazón. Los flavonoides cítricos reducen la inflamación, mejoran la función de los vasos sanguíneos y mantienen los valores de colesterol en los límites de la normalidad. Por ello, las personas que consumen limones a diario presentan cifras bajas de presión arterial, sobre todo si caminan regularmente.

 MEJORAN LA INMUNIDAD

Los limones son una excelente fuente de vitamina C, un micronutriente soluble en agua con poderosas propiedades antioxidantes. El ácido ascórbico tiene propiedades antiinflamatorias y estimuladora del sistema inmune.

Mucho se habla de que la vitamina C ayuda a prevenir infecciones respiratorias y otras que afectan a todo el organismo, y estas bondades también se han encontrado en compuestos del té verde, y concretamente al EGCG, que además de mejorar la función inmunológica pueden proteger frente a trastornos autoinmunes.

 AUMENTA LA ENERG?A

El té verde es una fuente natural de cafeína, que es un estimulante del sistema nervioso central al que solemos recurrir para activarnos. Además de combatir la fatiga, la cafeína puede mejorar el estado de alerta y el funcionamiento físico y mental. Sin embargo, el té verde contiene menos cafeína que el café o las bebidas energéticas, y por eso puede ser una alternativa para las personas que son sensibles a los efectos de altas dosis de cafeína.

Potentes efectos del té verde
Este té también se relaciona con un riesgo reducido de cáncer de vejiga, mama, colorrectal y próstata.
Potentes efectos del té verde
Hay diferentes tipos de té verde, el más común es el matcha.
Potentes efectos del té verde
Entre tres y cinco tazas de té al día, garantiza una buena hidratación y aporta grandes beneficios para la salud.
Potentes efectos del té verde
Beneficios. Un estudio encontró que beber té verde se relaciona con un menor riesgo de desarrollar cálculos renales, especialmente entre los hombres.

Nosotros, te verde

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros