Regional / Aleatoria.

Activan tres sedes de vacunación en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 10:05 🕚
Activan tres sedes de vacunación en Lerdo

Una mayor afluencia de adultos- jóvenes de 30 a 39 años de edad, es la que se ha registrado en los puntos que se habilitaron en Lerdo en la jornada doble de vacunación que inició el pasado viernes. Se cuenta con una disponibilidad de hasta 40 mil dosis para atender a este grupo de edad así como para los adultos de 40 a 49 años. Ambos grupos reciben su primera dosis.

Humberto Sánchez Martínez, director de Programas de Bienestar en la región 03 de La Laguna de Durango y que atiende al municipio, comentó que en el primer día se aplicaron 3 mil 377 dosis de la vacuna Sinovac, que también requiere de una dosis. En el segundo día, al corte de las 14:00 horas, se tenía un acumulado de 2007 dosis aplicadas en los tres módulos.

Para esta jornada que concluirá el martes 27 de julio, se habilitaron tres sedes.

Se trata de la Unidad de Medina Familiar número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el cual ha registrado mayor afluencia, ya que tan sólo dos días se aplicaron 2 mil 494dosis. También está el módulo del Hospital General de Lerdo, en el que se aplicaron un total de 1800 dosis de Sinovac. La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), es otro de los puntos que se abrió y el que registra una menor afluencia. En este módulo se aplicaron 1090 dosis en dos días.

Sánchez comentó que debido a la afluencia que se registra en la UMF 11 del IMSS, se invitó a la ciudadanía el día de ayer desde temprano a que acudieran a la facultad de Medicina, invitación que rechazó la mayoría.

"Mandamos decir al punto del 11, no quieren venirse, se les hace más cómodo más céntrico, aunque está fluyendo rápido", comentó el director de Programas.

El viernes la afluencia en dicho punto fue menor, sobre todo después del mediodía, al igual que en el Hospital General.

Por otra parte, el director negó que no exista coordinación con el municipio de Lerdo, pues explicó que en el caso de la Facultad de Medicina, se registró un retraso en cuando a la instalación de toldos por parte del ayuntamiento, hecho que se resolvió horas más tarde.

"Sí han colaborado, es gente del pueblo de ellos, ellos son representante de la misma gente que hay que corresponderle", comentó Sánchez Martínez.

Activan tres sedes de vacunación en Lerdo
Acción. Adultos de 30 a 39 años de edad se dieron cita para que se les aplicará la vacuna anti Covid-19.

Regional, Vacunas, vacunas durango, Vacuna COVID-19, vacuna covid

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional