Regional / Aleatoria.

DIF de Gómez Palacio invita a estar alerta de los menores

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 10:05 🕚
DIF de Gómez Palacio invita a estar alerta de los menores

En este período vacacional de verano, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio exhorta a padres de familia a mantenerse alertas sobre el cuidado de los niños y adolescentes, dentro y fuera del hogar a fin de evitar algún accidente con graves consecuencias.

El llamado se extiende sobre todo ante los riesgos de contagios que se corren en esta llamada "tercera ola de contagios" COVID-19. "Es importante que papá y mamá también salvaguarden durante estos días la salud de los menores, es decir, no exponerlos ante multitudes de personas, mantenerlos con cubrebocas y careta, además de mantener la higiene en manos", reza el llamado del Sistema en el municipio de Gómez Palacio.

Asimismo, para las familias que pasarán estos días de asueto en el hogar, se les recomienda no dejar solos a los infantes bajo ningún motivo, vigilar que no entren sin compañía de adultos a la cocina, evitar que corran en las escaleras, dejar fuera de su alcance productos químicos, medicamentos, objetos punzocortantes y mantener espacios despejados.

DIF Municipal llama a las familias a evitar que adolescentes y niños ingresen a nadar a los canales por diversión, además, que eviten realizar actividades de diferente índole cerca de éstos, ya que cualquier descuido puede terminar en un accidente con pérdidas humanas.

Recordar que los recorridos por las márgenes de los canales y sus ramales, es permanente por parte de la dirección de Protección Civil, a fi de detectarlos.

DIF de Gómez Palacio invita a estar alerta de los menores
Precaución. Llama DIF Gómez Palacio a mantenerse alertas en el cuidado de los menores durante vacaciones

Regional, DIF Estatal, DIF Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional