Regional / Aleatoria.

Educación superior, en riesgo de volver

MODIFICA EL PLAN EL CAMBIO DE COLOR DE SEMÁFORO DE RIESGO.

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 10:04 🕚
Educación superior, en riesgo de volver

Las esperanzas para las escuelas de educación superior de La Laguna de Durango de regresar a las aulas bajo un modelo híbrido en el mes de agosto, están "en el aire", tras el anuncio que hiciera la Secretaría de Salud Federal, que la entidad junto con 14 más, pasarían a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico del 26 de julio al 8 de agosto.

Israel Castro Muñoz, presidente de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior en La Laguna (Cieslag) informó que los diferentes planteles tanto públicos como privados que forman parte, estaban muy esperanzados de poder regresar a las aulas bajo un estricto protocolo y bajo el modelo semi-presencial, el cual desconocen aún si se pudiera aplicar en el próximo semestre.

"Estábamos en semáforo verde en donde las condiciones eran un poquito más relajadas. Sabemos que viene una tercera ola o ya estamos viviéndola. Sabemos que el número de contagiados ha aumentado. Vamos o no a regresar creo que todavía está en el aire, estábamos muy esperanzados la mayoría de los planteles de regresar bajo una modalidad híbrida", comentó Castro Muñoz.

En el caso de Durango, recordó que todos los planteles de educación superior terminaron actividades 100 por ciento en línea, mientras que en Coahuila dijo, algunos planteles estuvieron bajo la modalidad híbrida.

De no regresar a las aulas, serían para el mes de diciembre cuatro semestres a distancia, condición que reconoció complica la formación sobre todo en las ingenieras que requieren de mucha práctica.

"Es difícil llevamos más de un año, en diciembre estaríamos casi cumpliendo cuatro semestres, no es fácil para una ingeniería, no es fácil para aquellas disciplinas en donde la práctica es esencial, no por demeritar otras áreas del conocimiento como las de humanidades que también es complicado... principal es salvaguardar la salud de nuestros alumnos y nuestros docentes", dijo el presidente del Cieslag, quien adelantó que para el mes de agosto tiene preparada la ceremonia de fin de semestre, la cual se llevará a cabo a distancia.

En el caso del Tecnológico de Lerdo, del cual es director, dijo que estarían regresando a clases el 23 de agosto, y otros tendrán otra fecha de acuerdo a cada modalidad.

Dijo que sólo resta esperar lo que dicten las autoridades de Salud y de la Secretaría de Educación de cada entidad. "Sabemos que en las mesas de los Comités de Salud de ambas entidades federativas cada semana están muy al pendientes, estaremos esperando que en su momento que la Secretaría de Educación tanto de Coahuila como de Durango, pues determine exactamente cómo vamos a regresar".

Educación superior, en riesgo de volver
Situación. En el "aire" la posibilidad de regresar a las aulas de forma semi presencial en los planteles de nivel superior en Durango.

Regional, educacion durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional