Regional / Aleatoria.

Pozo de Villa Nazareno, un proyecto con retraso

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE DURANGO / GÓMEZ PALACIO, DGO., , actualizada 06:06 🕚
Pozo de Villa Nazareno, un proyecto con retraso

 Todavía sigue en proceso la obra del pozo de Villa Nazareno, una obra estatal cuya terminación estaba programada para mayo de este año.

Se trata del expediente LP/E/CAED/002/2020 y la obra consiste en la perforación de un pozo en calizas de 350 metros de profundidad, equipamiento y línea de conducción en Villa Nazareno con recursos del año pasado, 2020.

Para cubrir las erogaciones que se derivan de este contrato se tiene una asignación presupuestal autorizada en convenio de coordinación y colaboración que celebran por una parte la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), la Secretaría de Finanzas y de Administración del Estado de Durango y por otra parte la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), para la operación de diversas obras de infraestructura hidrosanitaria, obra proyectada desde el 16 de noviembre del 2020, con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) del 2020.

La fecha estimada para el inicio de los trabajos será el día 22 de enero del 2021 y la fecha de terminación será el día 22 de mayo del 2021. El plazo de ejecución de los trabajos será de 121 días naturales contados a partir de la fecha de iniciación de la misma.

En Villa Nazareno este pozo optimizará el abastecimiento del vital líquido en esta villa para beneficio de sus habitantes, con una inversión de siete millones de pesos.

Esta nueva fuente de abastecimiento beneficiará a las comunidades de Villa Nazareno, Nazareno 3, La Campana y Pancho Villa.

Además, esta obra será de suma importancia para resolver una carencia social histórica de Nazareno, pues abastecerá de agua suficiente al sector

Con este nuevo pozo de agua también se pondrá en funcionamiento el megatanque de agua construido en el año 2019 el cual cuenta con una capacidad de 1.8 millones de litros de agua para ese sector.

Pozo de Villa Nazareno, un proyecto con retraso
Impacto. Esta nueva fuente de abastecimiento beneficiará a las comunidades de Villa Nazareno, Nazareno 3, La Campana y Pancho Villa.

Regional, CAED, Pozos, pozo de Villa Nazareno

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional