Regional / Aleatoria.

Ven inviable autorizar crédito para pagar deudas creadas por laudos

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:15 🕚
Ven inviable autorizar crédito para pagar deudas creadas por laudos

Aunque el Ayuntamiento de Lerdo insista en la petición de autorización de un crédito para pagar laudos, la legislación estatal no permite que esto suceda.

Luego de que el Presidente Municipal de dicha demarcación lagunera expresó la posibilidad de recurrir a otras instancias para que el Congreso del Estado corrija la negativa a su solicitud para autorizarle dicho crédito, el diputado local Luis Iván Gurrola Vega justificó y reiteró la determinación del Poder Legislativo.

"Entiendo que el Alcalde de Lerdo está preocupado y de algún modo desesperado por tratar de cumplir con esta responsabilidad; sin embargo, en el Congreso del Estado no le podemos autorizar la contratación de deuda pública para gasto corriente, la Ley no nos lo permite. Pagar esta deuda que ellos tienen es gasto corriente", precisó.

Como Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado enfatizó que el Legislativo únicamente puede autorizar créditos para fines de infraestructura, mientras que el problema de Lerdo se arrastra desde hace años.

Ven inviable autorizar crédito para pagar deudas creadas por laudos
Problemática. Hay otros Ayuntamientos que están en problemas financieros por laudos.

Regional, laudos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional