Regional / Aleatoria.

En riesgo, Expo Feria de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO / GÓMEZ PALACIO, DGO., , actualizada 07:19 🕚
En riesgo, Expo Feria de Gómez Palacio

Tras el retroceso que sufrió Durango de verde a amarillo en el Semáforo de Riesgo Rpidemiológico, está en riesgo el desarrollo de la Expo Feria de Gómez Palacio. De descender al semáforo naranja, no resultaría redituable.

Bibiana Ríos Cardoza, directora general de la Expo Feria, reconoció que si se agrava la situación en la entidad, no se llevaría a cabo la Feria. "Si se agrava la situación, corremos el riesgo de no llevar a cabo el evento. Si se mantiene el semáforo amarillo, se estaría considerando el evento bajo las reglas que manda el protocolo o decreto del estado", detalló.

Aunque sí sería posible llevarla a cabo en semáforo naranja, no resultaría costeable debido a la reducción de aforo que se solicitaría por la autoridad estatal.

De cancelarse sería por segundo año consecutivo el que el municipio de Gómez Palacio no contara con este evento debido a la pandemia.

Al momento está en riesgo la cancelación de la presentación de más de 20 artistas de talla nacional e incluso internacional, lo que representaría una pérdida considerable, aunque el monto no fue revelado. "Ya contamos desde el 2019 con ciertos contratos, los cuales van peligrando a medida que corre el tiempo. Por ahí tú sabes que todo contrato hacia cualquier servicio que se preste es pago casi por adelantado, es una cantidad bastante considerable", comentó la Directora general. Para esta edición se tiene proyectada la presentación de 13 artistas en la Velaria y otras tantas en el Palenque.

En riesgo, Expo Feria de Gómez Palacio
Clima. Para la Conagua, la sequía en la Comarca Lagunera va a la baja y esperan lluvias "normales".

Regional, feria gomez palacio

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional