Justicia / Aleatoria.

Julio ya supera a junio en casos de suicidios ocurridos en Durango

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO, , actualizada 11:39 🕚
Julio ya supera a junio en casos de suicidios ocurridos en Durango

En Gómez Palacio, Durango, se registró el suicidio 105 en el estado de Durango, en lo que va del año.

Se trata de una persona del sexo femenino, quien fue identificada como Vianey Cristina, quien perdió la vida por asfixia por ahorcamiento.

La mamá de Vianey le marcó a una vecina para que fuera a revisar su casa ya que su hija había publicado en una red social que se iba a suicidar.

La vecina entró a la casa de quien solicitó la ayuda y encontró a Vianey Cristina en el patio, de inmediato le brindó el auxilio y solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes se percataron que Vianey Cristina ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Vicefiscalía Región Laguna tomaron conocimiento del hecho, en tanto que el Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

NÚMEROS

El pasado junio, Durango registró 15 casos, una situación que iba a la baja, ya que en mayo fueron 18.

Sin embargo, a unos días de que termine julio se ha vivido un repunte de suicidios al alcanzar 16, para sumar un total de 105 en lo que va del año.

Abril sigue siendo el mes con más casos de suicidio con un número de 20, mientras que enero se presentaron ocho defunciones, mientras que febrero fueron 10 casos; en marzo, 18.

Las autoridades estatales y municipales llaman a la ciudadanía a comunicarse al número de emergencia 911 en caso de detectar a algún familiar o amigo, con ideas suicidas o que tome riesgos innecesarios así como manifestar el querer dejar de vivir.

Julio ya supera a junio en casos de suicidios ocurridos en Durango
Atención. El suicidio 105 en Durango sucedió en Gómez Palacio.

Justicia, SUICIDIOS, suicidios Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Justicia