Durango / Aleatoria.

Hospital del Niño, a disposición para conversión

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 14:20 🕚
Hospital del Niño, a disposición para conversión

Ante el incremento de contagios que se ha registrado en el último mes, así como la presencia del virus en infantes, el alcalde Jorge Salum del Palacio, manifestó que el Hospital del Niño está a disposición para su conversión a hospital Covid, en caso de que las autoridades de Salud así lo determinen.

“Nosotros desde el inicio de la pandemia pusimos el hospital a disposición de las autoridades sanitarias, por si ellos consideran que el inmueble es útil para este propósito y esa propuesta se mantiene en pie”, comentó.

Recordó que el año pasado se consideró que era mejor concentrar la atención en lugares con más camas de hospital, como los hospitales de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Reiteró que el Hospital del Niño está a disposición y son las autoridades de Salud las que tendrán que decidir si se aprovecha para la atención de pacientes Covid.

Por otro lado, el presidente municipal de Durango indicó que se están negando todos los permisos para la realización de eventos masivos.

No obstante, reiteró que la responsabilidad para evitar las aglomeraciones es compartida, por lo que llamó a organizadores y ciudadanía en general a respetar las nuevas medidas de prevención.

Hospital del Niño, a disposición para conversión
Hospital del Niño, a disposición para conversión

Durango, Covid-19

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango