Un día como hoy / Aleatoria.

2017: Fuerte sismo en México deja 369 muertos

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 11:14 🕚

El 19 de septiembre de 2017, un terremoto de magnitud 7.1 y con epicentro entre Puebla y Morelos (centro del país) dejó 369 muertos, 228 de ellos en Ciudad de México. 

Días antes, el 7 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 8.2 con epicentro en el sureño estado de Chiapas había causado 98 víctimas mortales. 

Además, ambos sismos dejaron miles de daños materiales en Ciudad de México y entidades como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla. 

1985

Este terremoto ocurrió justo en la conmemoración del registrado el 19 de septiembre del año 1985, a las 07:19 horas (hora centro), cuando la población mexicana fue de pronto sorprendida por un terrible sismo que se convertiría en el más significativo y mortífero de la historia escrita de la nación. 

El terremoto del 85, como fue llamado, tuvo una duración de poco más de dos minutos y una magnitud de 8.1, superando al terremoto registrado en 1957. 

Las zonas sur, centro y occidente fueron las afectadas por el sismo, que se sintió en estados como Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima, sin embargo la zona más afectada fue el entonces Distrito Federal. 

En la capital mexicana el sismo dejó tal daño que fue necesaria la ayuda internacional.

Un día como hoy, SISMO CDMX, SISMOS, sismo mexico, SISMO CDMX, SISMOS, sismo mexico

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Un día como hoy