Durango / Aleatoria.

Niega Judicatura el amparo a 'Lichita'

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 05:11 🕚
Niega Judicatura el amparo a 'Lichita'

El Consejo de la Judicatura Federal negó el amparo a "Lichita" y la desconoció como Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.

En días pasados "Lichita" recurrió a la figura del amparo, derecho que tienen todos los ciudadanos sujetos a un proceso legal, mismo que le fue negado como consta en el expediente 970/2021 del Consejo de la Judicatura Federal.

De acuerdo con la parte inconforme, lo que intentaba era alargar los procedimientos legales en su contra, mismos que siguen su curso.

En el documento de referencia se ordena que se regularice el procedimiento como "Auxiliar" y no como "Secretaria General".

Ella fue cesada del Ayuntamiento por el delito de peculado, al apropiarse de recurso que no le pertenecía, lo cual aceptó haber hecho e incluso pagó 900 mil pesos como reparación del daño.

En el documento, el Consejo de la Judicatura Federal refiere que resulta improcedente conceder la suspensión para el efecto de que se restituya a la quejosa en sus derechos laborales y sindicales.

De otorgar dicha medida, se afectaría el interés social, porque la sociedad está interesada en que los cargos públicos sean desempeñados por funcionarios que reúnan los requisitos establecidos en las leyes que los regulan.

En este caso, el tribunal responsable (Tribunal Laboral Burocrático), previa revisión de la solicitud formulada por la parte promovente, proveyó de manera provisional la suspensión de la relación laboral de la quejosa con el Ayuntamiento.

Es de mencionar que en su Artículo 9, el Reglamento del Sindicato refiere que tan solo para ser miembro se requiere no haber sido cesado por el Ayuntamiento, por causa imputable al trabajador, dentro de los cinco años anteriores.

Negativa

"Lichita" recurrió a la figura del amparo, derecho que tienen todos los ciudadanos sujetos a un proceso legal, mismo que le fue negado.

Condición

En el documento de referencia se ordena que se regularice el procedimiento como "Auxiliar" y no como "Secretaria General".

Legalidad

El Reglamento del Sindicato refiere que tan solo para ser miembro se requiere no haber sido cesado por el Ayuntamiento.

Niega Judicatura el amparo a 'Lichita'
Situación. Miembros del Sindicato Único de Trabajadores Municipales se mantienen pendientes de que se respete el reglamento interno.

Durango, lichita, Sindicato de Trabajadores Municipales

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango