Durango / Aleatoria.

Créditos para municipios de Durango, por casi 42 mdp

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 05:14 🕚
Créditos para municipios de Durango, por casi 42 mdp

Los créditos que el Congreso del Estado aprobó para varios Ayuntamientos implican un monto total cercano a los 42 millones de pesos (mdp).

Durante el último periodo extraordinario de sesiones, celebrado la noche del lunes por la anterior Legislatura, los diputados locales discutieron 11 dictámenes relativos a solicitudes de autorización para contratar créditos por igual número de Ayuntamientos.

El monto más bajo representa al Gobierno Municipal de San Luis del Cordero, cuya autorización es por 1.8 millones de pesos (mdp); posteriormente aparecen los municipios de Tepehuanes y San Juan de Guadalupe, con cifras de 2.5 y 2.3 mdp respectivamente. En tanto que el Ayuntamiento de Ocampo solicitó autorización para contratar un crédito por 3.5 mdp.

Para Peñón Blanco, Pánuco de Coronado, San Juan del Río, Nazas y Pueblo Nuevo el Congreso autorizó la contratación de créditos por montos de entre cuatro y 4.6 millones.

Las cantidades más grandes correspondieron a las solicitudes de los Ayuntamientos de El Oro y San Dimas, por cinco mdp y 5.2 mdp de manera respectiva.

Las solicitades habían sido analizadas previamente por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para determinar las condiciones de los créditos proyectados, considerando que a las Administraciones Municipales les queda un año de ejercicio.

Bajo estas condiciones, la Comisión consideró procedentes las solicitudes de crédito para estos 11 Ayuntamientos y en ese sentido dictaminó, para poner a consideración del pleno del Congreso del Estado donde, en algunos casos, tuvieron votos en contra pero se aprobaron sin mayor discusión en tribuna.

Créditos para municipios de Durango, por casi 42 mdp
Aprobación. La Comisión de Hacienda consideró viables los créditos solicitados por 11 Municipios.

Durango, Deuda Pública, DEUDA ESTATAL, congreso durango, créditos ayuntamientos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango