Durango / Aleatoria.

Ventas superaron las expectativas en Expo regreso a clases

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 12:02 🕚
Ventas superaron las expectativas en Expo regreso a clases

De un 40 a un 45 por ciento más ventas, respecto a las esperadas, se registró durante la Expo regreso a clases que se organizó por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de acuerdo al reporte preliminar.

En el marco de un regreso a clases diverso, ya que algunas instituciones volvieron de manera presencial y otras virtual, se reactivó el comercio local, especialmente los negocios dedicados a la venta de artículos escolares, que habían estado muy golpeados por la pandemia.

Mauricio Holguín Herrera, representante de la Canaco en Durango, dijo que el regreso a clases es positivo para las ventas del comercio local, si embargo, consideró necesario no perder de vista que lo más importante es la salud.

"Ahorita tenemos ya prácticamente un 40 por ciento arriba de lo estimado, de lo que nosotros considerábamos que podía tener y todavía falta, sabemos que el cierre de estas ventas se lleva a cabo a mediados de septiembre, sabemos que todavía puede incrementarse", indicó.

Y agregó que las ventas van al alza en los distintos sectores "que arrastra el regreso a clases".

Ante ello, no descartó que se pudiera llegar hasta a un 45 por ciento por arriba de lo estimado.

Y es que, se esperaba una derrama económica de cinco millones y ya van 10 millones de pesos, nada más en los negocios que se registraron en la Expo regreso a clases, pero falta todavía contabilizar el cierre.

Sobre todo durante las últimas dos semanas se registró una afluencia considerable de madres, padres y en ocasiones familias completas que acudieron a los establecimientos a surtir listas y comprar lo necesario para el regreso a clase.

Ventas superaron las expectativas en Expo regreso a clases
Descuentos. En varios comercios se ofrecieron descuentos del 15 al 20 por ciento, en las listas escolares.

Durango, Regreso A Clases , Expo regreso a clases

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango