Durango / Aleatoria.

Aduanas retienen fármacos oncológicos para Durango: Kondo

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 05:18 🕚
Aduanas retienen fármacos oncológicos para Durango: Kondo

En la frontera se encuentran detenidos medicamento oncológico para Durango difícil de conseguir aquí en México y son las autoridades aduanales mexicanas las que no permiten el paso del mismo.

Irasema Kondo Padilla, presidenta del patronato del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), dijo que se trata de medicamento que se usa para tratamientos en niños con leucemia de alto riesgo.

Este medicamento llega a tener un costo de hasta 35 mil pesos cada ampolleta y ese tratamiento no lo cubre el sector salud y al mes en el Cecan se llegan a atender alrededor de tres pacientes que requieren este tratamiento pero que no se consigue en México porque son pocos los distribuidores.

Son pacientes pediátricos con leucemia que no responde al tratamiento convencional, y se tiene que buscar este medicamento especial y en ocasiones se tienen que aplicar por paciente más de tres ampolletas.

Este medicamento detenido en la frontera es parte del apoyo que se logró con la campaña Milagro que implemento la asociación civil Nariz Roja en seis estados del país, entre ellos Durango, donde se realizó una colecta para lograr recaudar seis millones de pesos para pacientes oncológicos.

La campaña logró recaudar los seis millones de pesos por lo que a Durango se le entregaron insumos y medicamentos por el orden de un millón de pesos y este martes se entregaron insumos y medicamentos por el orden de los 650 mil pesos.

El recurso faltante es parte de los medicamentos retenidos en la aduana y que llegarán a Durango y a otros estados en cuanto sean liberados.

Aduanas retienen fármacos oncológicos para Durango: Kondo
Entrega. Se entregó medicamento e insumos oncológicos al Cecan, de la campaña "Milagro" que organizó Nariz Roja.

Durango, Niños con Cáncer, Cáncer Durango, Cancer

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango