Nosotros / Aleatoria.

Chucrut, ideal para la microbiota

AGENCIAS, , actualizada 08:57 🕚
Chucrut, ideal para la microbiota

Durante la fermentación de la col las bacterias se multiplican, favoreciendo el efecto probiótico que tan beneficioso resulta a nuestra microbiota o flora bacteriana.

Nuestros intestinos contienen bacterias beneficiosas que se encargan de llevar a cabo muchas tareas importantes, como por ejemplo mantener los organismos patógenos (incluyendo hongos como la cándida) bajo control. Estas bacterias también favorecen la absorción de los nutrientes de los alimentos que comemos, restauran o protegen nuestro intestino de los efectos de los medicamentos (antibióticos) y nos defienden ante infecciones.

NOS APORTA VITAMINAS

El chucrut es rico en vitaminas A, B1, B2 y C.

La vitamina C es necesaria para la absorción del hierro además de ser necesaria para numerosas reacciones en nuestro organismo. Por eso la vitamina C es imprescindible para evitar la anemia.

Por otra parte las vitaminas B1 y B2 son muy importantes para nuestro sistema nervioso, interviniendo en el proceso del aprendizaje y la memoria, pero también ayudan a retrasar el envejecimiento, cuidan nuestro cabello y uñas y son imprescindibles para las etapas del crecimiento.

La vitamina A contribuye a prevenir las cataratas y el glaucoma y participa en el correcto desarrollo de los huesos.

ES DIGESTIVO

La col fermentada tiene ácido láctico que contiene bacterias beneficiosas que mejoran la digestión y la absorción de nutrientes.

Por este motivo los probióticos son muy beneficiosos para las personas que tienen problemas digestivos por falta o mala función de las enzimas digestivas, regular la microflora bacteriana del intestino y controlarla reduciendo el número de radicales libres.

  ES FUENTE DE MINERALES

Nos aporta minerales como el calcio, el hierro, fósforo o el magnesio. Todos ellos son Minerales muy importantes para que, por ejemplo, nuestros huesos puedan crecer bien, nuestros músculos no tengan carencias o que nuestro sistema nervioso pueda llevar a cabo todas sus funciones.

 ACCIÓN DEPURATIVA O DETOX

El consumo de chucrut puede aumentar el proceso depurativo normal del organismo y mejorar dolencias como la gota (ácido úrico alto), la artritis,la retención de líquidos, etc.

 ES RICO EN ENZIMAS

La col fermentada cuenta en su composición con una generosa cantidad de enzimas.

Los enzimas que son los catalizadores de numerosos procesos bioquímicos que ocurren en nuestro organismo, por eso los enzimas se consideran esenciales para mantener una buena salud.

Las enzimas se van reduciendo a medida que envejecemos y también debido a malos hábitos alimenticios, la cafeína, el alcohol, el tabaco o el consumo de algunos medicamentos.

 MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DEL TRACTO DIGESTIVO

Incorporando la col fermentada a nuestra dieta estamos ayudando a mejorar los desórdenes de tipo digestivo, el intestino inflamado o los episodios de diarrea y del, tan común, estreñimiento.

Dato

Los alimentos probióticos favorecen el funcionamiento de órganos tan importantes como el hígado y el páncreas.

Ayuda

El chucrut mejora nuestro sistema inmunológico. Gracias a éste podemos evitar y combatir desde el resfriado común a colitis, alergias o cistitis

Chucrut, ideal para la microbiota
El chucrut es preferible prepararlo en casa porque, normalmente, el que se vende está pasteurizado y se han perdido las bacterias beneficiosas,
Chucrut, ideal para la microbiota
El chucrut mejora nuestro sistema inmunológico.

Nosotros, chucrut, microbiota

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros