Nacional / Aleatoria.

Prevén que economía crezca 6.2% este año

EFE, , actualizada 08:38 🕚
Prevén que economía crezca 6.2% este año

El Banco de México (Banxico) elevó este martes al 6.2% desde un 6% previo su pronóstico de crecimiento económico para 2021, en su escenario central.

No obstante, redujo a 6.7% su escenario de incremento del Producto Interno Bruto (PIB) más optimista, cuando antes esta estimación era del 7%.

"Dada la incertidumbre que persiste alrededor de la dinámica prevista para la actividad económica, se considera que el crecimiento podría ubicarse entre 5.7% y 6.7% en 2021 y entre 2.0% y 4.0% en 2022", expuso el banco central en su "Informe trimestral abril-junio 2021".

El organismo autónomo justificó su ajuste "principalmente, por un crecimiento mayor al anticipado durante el segundo trimestre del año", que registró un aumento interanual del PIB del 19.6%, según confirmó la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

También destacó "el avance en el proceso de vacunación y un contexto de mayor movilidad y apertura de diversas actividades", por lo que "se mantiene la expectativa de que la reactivación gradual de la actividad económica continúe en el segundo semestre del año y en 2022".

"No obstante, considerando la persistencia de algunas disrupciones en las cadenas globales de suministro y el reciente aumento en el número de contagios de Covid-19, se mantiene una elevada incertidumbre sobre el ritmo de recuperación", advirtió.

Además de 3.3 millones de casos y 258 mil muertes, la cuarta cifra más grande del mundo, la pandemia de Covid-19 provocó en México una contracción histórica del 8.2% PIB en 2020.

El pronóstico de Banxico es cercano al oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que espera un repunte superior al 6% anclado al comercio exterior por el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El banco central también elevó su pronóstico de creación de empleos formales a un rango de 640 mil a 840 mil nuevos puestos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), frente a una proyección anterior de 370 mil a 570 mil.

Prevén que economía crezca 6.2% este año
Banxico destacó "el avance en el proceso de vacunación y un contexto de mayor movilidad y apertura de diversas actividades", por lo que "se mantiene la expectativa de que la reactivación gradual de la actividad económica continúe en el segundo semestre del año".

Nacional, BANCO DE MEXICO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional