Regional / Aleatoria.

Salud en Durango investigará presunta intoxicación de trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio

Al momento no se tiene ningún reporte sobre el hecho

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 13:01 🕚
Salud en Durango investigará presunta intoxicación de trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio

La Secretaría de Salud en Durango iniciará una investigación entre el personal de jornada acumulada del Hospital General de Gómez Palacio para confirmar o descartar supuestos casos de intoxicación entre los trabajadores por ingerir alimentos en mal estado. Fernando Ríos, vocero de la Secretaría, informó que al momento no se tiene ningún reporte sobre el hecho.

"En la mañana (de ayer) tuvimos una reunión con el cuerpo de gobierno del Hospital de Gómez Palacio; se ha hecho un barrido rápido con datos preliminares con la denuncia que se hizo a través de un medio de comunicación donde supuestamente trabajadores de la jornada acumulada, es decir, aquellos que están en fin de semana, pudieran haber tenido síntomas de intoxicación por la ingesta de alimentos en mal estado", detalló Ríos, quien aseguró que hasta ayer no se había recibido reporte alguno.

El vocero comentó que tampoco se tiene reporte de alguna atención por intoxicación en el propio hospital por parte de los trabajadores.

Ríos explicó que la empresa responsable de la alimentación en la institución de salud es la misma que atiende a los pacientes y aseguró que cuenta con las acreditaciones que la autoridad exige para brindar el servicio. "Si hubiera sido tal situación con los trabajadores, creemos que también los pacientes hubiesen manifestado esta situación, cosa que no ocurrió", dijo el vocero.

La Secretaría de Salud también dará vista a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Durango (Coprised) para que lleve a cabo una revisión de los protocolos de la empresa encargada de los alimentos, a fin de garantizar que su servicio es de calidad.

El vocero aclaró que la investigación no es en contra de nadie. "Queremos esclarecer el problema, conocer el caso de cada uno de los trabajadores y por qué no lo manifestaron".

Salud en Durango investigará presunta intoxicación de trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio
La Secretaría de Salud estatal emprenderá una investigación por supuesta intoxicación de personal del Hospital General en GP. (ARCHIVO)

Regional, Hospital General de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional