Durango / Aleatoria.

Obra del puente Francisco Villa no se terminará este año

Por la falta de material para realizar las trabes, se prevé concluya en febrero de 2022.

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 15:57 🕚
Obra del puente Francisco Villa no se terminará este año

El puente vehicular que se construye en el bulevar Francisco Villa registra un nuevo retraso, pese a que se había asegurado que la última prórroga sería para el mes de octubre.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvarez , informó que la empresa está esperando que le surtan la placa de acero estructural para las ultimas cuatro trabes de 90 metros, “eso implica que se lleve un tiempo, primero que le surtan el material y segundo que tienen que elaborar las trabes y luego montarlas y construir lo que es la loza”, señaló.

Dijo que la empresa les comunicó que prevé que en noviembre se le surta el material necesario, pero serían tres meses más para la elaboración y montaje.

No obstante, pese a que reconoció que el contrato establecía que la obra debía estar concluida en 15 meses, los cuales se cumplen en octubre, descartó sanciones porque “las causas del retraso no son imputables a la empresa”.

Informó que la obra estará lista en el mes de febrero del 2022, siempre y cuando le surtan a la empresa el material necesario en noviembre. Si no, tendría que darse nuevamente otra fecha ya que argumentó que “nadie está obligado a lo imposible”. Y reconoció que hay molestia entre la población por lo que pidió comprensión.

TAMPOCO SE HAN TERMINADO

Tampoco las obras que se prometió entregar en agosto están concluidas, reconoció el titular de la Secope, ya que faltan algunos detalles como poner los cables en los ductos que ya se hicieron, por lo que se sigue trabajando en las zona.

Tanto el cableado subterráneo en la Zona Centro de la ciudad de Durango, la semipeatonización de la calle Hidalgo y el puente del vado de colonia La Virgen son obras que no han sido entregadas por lo que aseguró que en el mes de septiembre serán inauguradas.

Obra del puente Francisco Villa no se terminará este año
Obra del puente Francisco Villa no se terminará este año

Durango, OBRAS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango