Deportes / Aleatoria.

Santos Laguna podría perder cientos de millones de dólares al enfrentar 'contrademanda' de Disney

Los albiverdes están en medio de una disputa legal por incumplimiento de contrato

ENRIQUE TINAJERO / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 14:14 🕚
Santos Laguna podría perder cientos de millones de dólares al enfrentar 'contrademanda' de Disney

La situación que vive el Club Santos Laguna, sobre sus derechos de transmisión es complicada, y es que, en el pasado mes de diciembre del 2020 Grupo Orlegi inició una disputa legal con la empresa del ratón de la cual se ha estado revisando la situación, sin embargo, el pasado miércoles Disney inició un contraataque con el conjunto lagunero.

De acuerdo a información recabada por Ignacio Suárez para Récord, el 25 de agosto TFCF Latin American Channel LLC, presentó una reclamación cruzada por incumplimiento de contrato de Santos, lo que podría considerarse el equivalente a una contrademanda.

Hay que recordar que Santos interpuso la demanda en el condado de Los Ángeles, California, en donde el conjunto lagunero pide respuestas sobre una indemnización por daños y prejuicios por incumplimientos del contrato que mantiene con Fox Sports Latinoamérica, al considerar que no se han cumplido con los acuerdos de los derechos de transmisión, en donde Santos sostiene que Disney dividió el contrato para luego entregar sus derechos a otra entidad que buscaba venderlos sin autorización del club.

VER MÁS: Carlos Acevedo se incluye en la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022 

En el texto de Suárez, demostró tener acceso a la información de los abogados de ambas partes, por lo que los albiverdes deberán tener cuidado, ya que John W. Spieger, contratado por Walt Disney Company, es considerado un abogado líder en litigios comerciales, quien ha ganado juicios millonarios para otras compañías como Warner Bros.

A Santos lo defiende un equipo encabezado por Lauren Dickie, quien se especializa en asuntos civiles que involucran incumplimiento de contrato y disputas de indemnización.

La contrademanda de Disney, consiste en que alegan un suspuesto incumplimiento de contrato por los derechos de televisión, al cual consideran que terminó de manera ilegal, en donde intentarán demostrar que Olergi intentó "sanbotear" la venta de Fox Sports.

Ante este tipo de casos las leyes de California son severas, por lo que las consecuencias para Santos podrían costarles cientos de millones de dólares en caso de que pierdan contra Disney.

Santos Laguna podría perder cientos de millones de dólares al enfrentar 'contrademanda' de Disney
La situación que vive el Club Santos Laguna sobre sus derechos de transmisión es complicada. (ARCHIVO)

Deportes, Santos Laguna, Liga MX

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes