Durango / Aleatoria.

Necesario, trabajo en derechos humanos de policías

JUAN M. CÁRDENAS/ EL SIGLO DE DURANGO/ DURANGO, DGO., , actualizada 09:31 🕚
Necesario, trabajo en derechos humanos de policías

Durante la primera reunión de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado con la Secretaría de Seguridad estatal, se hizo especial énfasis en la necesidad de mejorar los derechos humanos de los policías.

Poco después de la aprobación de la integración de las Comisiones legislativas, la diputada local María de los Ángeles Rojas Rivera visitó al secretario de Seguridad Pública estatal, Roberto Bravo Ontiveros, en un encuentro donde se resaltó la importancia de los derechos humanos de los agentes.

En vísperas de la glosa del quinto informe de gobierno, la diputada local puso sobre la mesa la necesidad de mejorar los derechos humanos de los elementos, así como la cultura cívica y la cultura de proximidad dentro de los elementos a fin de mejorar constantemente al personal.

De igual forma se habló de la importancia de contar con más y mejores unidades de seguridad en los municipios y se planteó por parte de la Legisladora el apoyo directamente al municipio de Canatlán, quedando sobre la mesa la propuesta de contar con una unidad más para que la seguridad en esa demarcación y sus alrededores continue prevaleciendo.

Rojas Rivera puntualizó que la reunión cumplió con el objetivo de tener el acercamiento con el Secretario de Seguridad Pública para tener un buen comienzo y diálogo entre la actual Legislatura y el Gobierno del Estado en este rubro.

Necesario, trabajo en derechos humanos de policías
Acercamiento. En unos días se definirá la glosa del quinto informe de gobierno.

Durango, Policias Durango, DERECHOS HUMANOS, CEDH

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango