Durango / Aleatoria.

Se vacunaron 6,335 en la última semana en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO.-, , actualizada 09:31 🕚
Se vacunaron 6,335 en la última semana en Durango

Durante la semana que concluyó, del domingo 22 de agosto al sábado 4 de septiembre, solo se aplicaron seis mil 335 vacunas contra el Covid en todo el estado, 905 por día en promedio.

Ha sido de las semanas más bajas en vacunación prácticamente desde que arrancó la misma en el mes de febrero que inició la vacunación para los adultos de 60 años y más.

El sábado 21 de agosto se habían aplicado las dosis de vacunas a 886 mil 334 personas de 18 años en adelante, esto significaba el 66.5 por ciento de la población susceptible a vacunar en toda esta etapa.

A partir del domingo 22 de agosto y hasta el sábado 4 de septiembre, una semana después, la cifra de adultos vacunados ya al menos con una dosis en Durango es de 892 mil 669.

Esto significa que en esa semana se lograron inmunizar a seis mil 335 personas en todo el estado, un promedio de 905 personas vacunadas por día.

El porcentaje de personas inmunizadas ya al menos con una dosis de la vacuna contra el Covid es del 67 por ciento tomando en cuenta el millón 332 mil adultos de 18 años en adelante que existe en la ciudad.

Sin embargo, se espera que esta semana que arranca también inicie la vacunación a los adultos de 18 a 29 años de edad en el municipio de Durango y con ello se alcancen promedios diarios de vacunación por arriba de las 13 mil personas.

Se vacunaron 6,335 en la última semana en Durango
Vacunados. Aunque se registró una de las semanas más bajas en vacunación por día en todo el estado, viene una que pudiera ser de promedios altos por día.

Durango, VACUNA CORONAVIRUS, vacunación durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango