Durango / Aleatoria.

Salario no alcanza para lo más básico

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 10:03 🕚
Salario no alcanza para lo más básico

Aunque el salario mínimo aumentó, el costo de servicios y productos se incrementó en mayor proporción por lo que a las familias duranguenses no les alcanza para adquirir lo básico.

Con base en las cifras al segundo trimestre del año, de los productos de consumo básico, "de cada 10 productos aumentaron de precio cuatro y medio", informó el secretario en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Arnoldo Gutiérrez.

Refirió que desde el primer trimestre se registraron aumentos en el gas LP, así como en granos, cárnicos y tortilla, "esto ya empezó a detenerse un poco, sin embargo sigue, la inflación se detectó de tres por ciento a principios de año; hasta junio, llevábamos una inflación de cerca de seis por ciento, esperemos que ya se atenúe un poco", declaró.

Y, aunque el poder adquisitivo de los trabajadores se incrementó por un alza al salario mínimo, "no ha sido suficiente respecto a la desbandada de precios de productos de consumo básico, principalmente", alertó.

Consideró positivo el aumento al salario, pero reconoció que "no alcanza para comprar la canasta básica, en muchos de los casos, de las familias".

De ahí que se ha reducido considerablemente el consumo de los productos más caros como la carne, de un 50 a un 70 por ciento.

Y alertó que, como lo han advertido los nutriólogos, esto se ha reflejado también en una inadecuada alimentación de las familias.

Salario no alcanza para lo más básico
Crisis. Las familias duranguenses cada vez compran menos productos con su ingreso ya que todo está más caro.

Durango, SALARIO, CANASTA BÁSICA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango