Kiosko / Aleatoria.

Presentan "Con-templar", espectáculo lúdico para niños

EL SIGLO DE DURANGO / EXPERIENCIA SENSORIAL / M?S SOBRE LOS REALIZADORES / DURANGO, , actualizada 04:04 🕚
Presentan

El programa de teatro para niñas, niños y jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro, presentará "Con-templar", una producción del Colectivo de Teatro en Espiral, escrita y dirigida por Michelle Guerra, con la actuación de Azálea López Inzunza.

La producción se podrá seguir los sábados y domingos a las 12:30 horas, desde este domingo hasta el 10 de octubre, en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

Esta puesta en escena, dirigida a las primeras infancias, hace un recorrido por los diferentes estados del clima, con las sorpresivas situaciones que éstos conllevan y ofrece un espacio y una forma lúdica de experimentar los fenómenos como el viento o la lluvia y cómo pueden ser percibidos mediante el cuerpo y los sentidos.

A partir de la premisa de que la contemplación y el juego son fundamentales para el desarrollo del aprendizaje en los primeros años de vida, el montaje ofrecerá experiencias sensoriales para que los asistentes encuentren diversas maneras de expresión y comunicación con su entorno, al tiempo de estimular el deseo de descubrir, en los infantes qué es lo que hay detrás de las cosas que aparecen y desaparecen, se mueven, suenan o tienen una textura, una temperatura o un color.

Michelle Guerra, fundadora del Colectivo de Teatro en Espiral --compañía de Baja California--, es egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California y cuenta con experiencia profesional como directora, pedagoga, promotora y productora teatral.

También es cofundadora y codirectora, junto con Raymundo GardunÞo, de la Semana de Teatro para NinÞos en Baja California, la cual se lleva a cabo cada año desde 2009, además de directora general de Infancia, Territorio de Paz: Encuentro Internacional de Artes Escénicas para los Primeros Años, que celebró su primera edición en el presente año.

Por otra parte, Azálea López es egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBAL y creadora de Indómita Danza Teatro, dedicada a la creación escénica, a través de la que imparte el Laboratorio de Movimiento en Familia.

Ha sido integrante de la compañía Lux Boreal, en la cual se desarrolló como bailarina, maestra y coreógrafa, y realizoì numerosas giras nacionales e internacionales.

Ante la situación actual de la pandemia, el cambio de programación está sujeto a las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades de las secretarías de salud y cultura.

CORTESÍA

Presentan
Muestra. En la presentación, los realizadores buscan estimular el deseo de descubrir, en los infantes, qué es lo que hay detrás de las cosas que aparecen y desaparecen, todo bajo un espectáculo repleto de experiencias sensoriales, completamente para niños y niñas.
Presentan
Aprendizaje. Hace un recorrido por los diferentes estados del clima, que conllevan a una forma lúdica de experimentar los fenómenos.

Kiosko

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko