Deportes / Aleatoria.

México visita a Costa Rica

La Selección Mexicana encara su segundo partido rumbo a Catar.

EL UNIVERSAL, , actualizada 09:54 🕚
México visita a Costa Rica

Después de tantas dudas que ha dejado la Selección Mexicana en los últimos meses, por haber perdido la final de la Liga de Naciones y la Copa Oro, además del apretado triunfo en el juego contra Jamaica, se presenta una gran oportunidad para dejar claro que sigue con su dominio en la Concacaf.

Un triunfo sobre Costa Rica, en San José, será una gran bocanada de confianza para el cuadro de Gerardo Martino, quien estará ausente por haber sido operado, y ahora estará al mando su segundo, Jorge Theiler.

"Sabemos del riesgo que representa venir a jugar de visitante", dijo el auxiliar técnico en rueda de prensa... "Costa Rica es una Selección que juega muy bien, con jugadores con experiencia y jóvenes. Venimos con el objetivo de tratar de imponer nuestro juego, de mostrar lo que se sabe hacer, para ganar el partido con las armas que tenemos".

Los últimos duelos frente a los ticos, "han sido muy parejos y de locales será más difícil. Tenemos muy buen equipo para tratar de salir airosos de este partido".

Theiler confirmó que Martino salió bien de su cirugía, y estará al pendiente del juego.

Finalmente, no quiso entrar en polémicas, sobre las declaraciones del técnico de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, que menospreció el mote de gigante de la Concacaf que ha ostentado el Tricolor durante muchos años: "México es grande. Vamos a mostrarlo en la cancha".

 ¿QUIÉN ES JORGE THEILER?

La Selección Mexicana tendrá una baja importante para sus siguientes partidos del octagonal de la Concacaf en los que enfrentará a Costa Rica y Panamá. El estratega Gerardo Martino no podrá estar en la banca del Tricolor debido a que se sometió a una operación por un desprendimiento de retina del ojo derecho. Su lugar lo tomará Jorge Theiler, su auxiliar técnico.

Como técnico, Theiler se ha desempeñado en clubes como Newell's Old Boys, River Plate e incluso en la Selección de Argentina, pero en todos ellos en categorías menores. En equipos de primera división cuenta con experiencia en clubes como Instituto de Córdoba y Libertad de Paraguay.

Con Gerardo Martino ha tenido vínculo desde su etapa como futbolista en Newell's y desde entonces es un hombre de toda la confianza del 'Tata'. Ha sido su auxiliar en equipos como Almirante Brown, Platense, Instituto de Córdoba, clubes en los que Martino tuvo sus primeros pasos como estratega. Se reencontraron en la MLS con el Atlanta United.

Ahora, siendo parte del equipo técnico de la Selección Nacional, "El Flaco" Theiler tendrá la tarea de mantener al equipo en lo más alto de la clasificación de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

México visita a Costa Rica
Golpe. La selección de México intentará dar un golpe de autoridad en su visita a la Costa Rica de Keylor Navas.

Deportes, Selección Mexicana

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes