Nosotros / Aleatoria.

Beneficios del té de canela

AGENCIAS, , actualizada 21:12 🕚
Beneficios del té de canela

Si bien se la suele usar en rama o polvo para condimentar distintos platillos, también se puede beber en forma de té para aprovechar todas sus bondades. Conoce aquí cada una de sus propiedades y cómo prepararla en infusión.

Lo que comúnmente se conoce como canela es la corteza interna (que se obtiene pelando y frotando las ramas) del árbol de la canela o canelo. Entre los tipos de canela más comunes que se pueden encontrar en tiendas y mercados están:

Canela de Ceylán: (Cinnamomum verum o Cinnamomum zeylanicum) proveniente de Sri Lanka, se caracteriza por tener un sabor y aroma dulce y suave. Las ramas son delgadas, de color marrón claro, y con muchas capas finas que se rompen fácilmente.

Canela cassia: (Cinnamomum cassia) proveniente de China, se caracteriza por tener un sabor y aroma más fuerte y picante que la de Ceylán. Las ramas son gruesas, de color marrón oscuro, y con una sola capa dura y difícil de romper.

Saber diferenciarlas es importante no solo por una cuestión de sabor y precio (la de Ceylán suele ser más cara) sino también para controlar el consumo de una sustancia que tiene efectos tóxico para el hígado: la cumarina.

Mientras que en la canela de Ceylán los niveles de cumarina son casis imperceptibles, se estima que en la canela cassia se puede llegar a encontrar entre 15 y 20 mg en una cucharadita.

Aunque un consumo ocasional no representa ningún riesgo para la salud, si se debe considerar reemplazarla (por ejemplo, por la de Ceylán) si forma parte de la dieta diaria.

En el Ayurveda, la medicina tradicional y alternativa de la India, la canela se usa para curar y aliviar los resfriados comunes y la gripe.

Esto se debe a que varios de sus compuestos tienen efectos antivirales, antifúngicos, antisépticos y antiinflamatorios. Por este motivo, se cree que el té de canela puede ayudar a neutralizar y eliminar patógenos o agentes extraños que causan infecciones o enfermedades en el cuerpo.

 CONTRA LA ARTRITIS

La canela contiene dos agentes antimicrobianos (cinamaldehído y eugenol) que reducen las proteínas asociadas a dolor artrítico.

Beber su té puede ayudar a reducir la inflamación y dolor que provoca la artritis, así como calmar la picazón, irritación o malestar derivados de otras afecciones.

 ESTIMULA LA DIGESTIÓN

Los problemas digestivos pueden tener solución con la ayuda de la canela, pues alivia el dolor de estómago, especialmente las infecciones intestinales que provocan diarrea.

Su té también suele usarse para combatir las flatulencias, espasmos musculares y estomacales, para prevenir la náusea o el vómito, o para mejorar la digestión, ya que estimula los jugos gástricos y ácidos estomacales.

 ¿ES AFRODISÍACO?

La canela ha sido una especia muy apreciada desde la antigüedad, ya que se cree que estimula la libido y actúa como potenciador del riego sanguíneo en la zona abdominal del organismo.

Al facilitar el flujo de sangre en esa región, mejora la irrigación de los genitales, tanto para la mujer como para el hombre.

Beneficios del té de canela
Contiene dos agentes antimicrobianos (cinamaldehído y eugenol) que reducen las proteínas asociadas a dolor artrítico.
Beneficios del té de canela
Se cree que el té de canela puede ayudar a neutralizar y eliminar patógenos o agentes extraños que causan infecciones.
Beneficios del té de canela
Se puede beber en forma de té para aprovechar todas sus bondades.

Nosotros, té de canela

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros