Deportes / Aleatoria.

Francia vuelve a empatar

EFE, , actualizada 09:55 🕚
Francia vuelve a empatar

Francia, la campeona reinante del mundo, echó de menos al lesionado Kylian Mbappé y empató apenas 1-1 en su visita sabatina a Ucrania, si bien se mantuvo en la cima del Grupo D de las eliminatorias mundialistas en Europa.

Mykola Shaparenko logró su primer tanto con la selección ucraniana antes del descanso, mediante un disparo de unos 20 metros.

Anthony Martial igualó en el complemento, al coronar una jugada que gestaron Kinglsey Coman y Adrien Rabiot. Fue el segundo gol de Martial con la selección, cinco años y tres días después de que el delantero del Manchester United consiguió el primero, en un encuentro amistoso ante Italia.

Mbappé abandonó la concentración del equipo debido a un problema de pantorrilla, después de jugar buena parte del duelo del miércoles, un empate 1-1 ante Bosnia y Herzegovina.

Ucrania igualó también en la visita que realizó a Francia en marzo.

Francia totaliza nueve puntos tras cinco partidos. Finlandia le sigue con cinco unidades en tres cotejos, luego de superar 1-0 a Kazajistán con un cabezazo de Joel Pohjanpalo.

Ucrania tiene también cinco unidades, pero en cinco encuentros, mientras que la selección bosnia y la kazaja suman dos puntos cada una.

Sólo el líder de cada grupo se clasifica directamente a Qatar 2022. Los segundos lugares disputarán un repechaje.

 PORTUGAL

Además, Portugal se impuso 3-1 a Qatar en un partido amistoso del que se ausentó Cristiano Ronaldo.

 HOLANDA

Un doblete del jugador del FC Barcelona Memphis Depay y los tantos de Georginio Wijnaldum y Cody Gakpo le dieron a Louis van Gaal la primera victoria de su tercera etapa como seleccionador de Países Bajos (4-0), frente a una Montenegro que se descuelga de la clasificación para Catar 2022.

Depay fue el jugador más determinante de la "Naranja Mecánica" a pesar del férreo marcaje que le impusieron los hombres de Miodrag Radulovic. Sus pases a izquierda y derecha estando al borde del área y sus dos tantos, uno de ellos de penalti, abrieron la lata montenegrina. El delantero barcelonista protagonizó la nota de color del encuentro cuando, en los minutos finales, se dejó hacer un "selfie" con un joven espontáneo que había saltado al campo.

Con los resultados de hoy, Turquía lidera el grupo G de clasificación para el Mundial de Catar 2022 con 11 puntos, le siguen Países Bajos y Noruega, ambos con 10 puntos, y Montenegro se queda rezagada con 7 puntos.

Brozovic da la victoria a Croacia

Croacia cumplió este sábado con su papel de favorito y venció a Eslovaquia por 0-1 con un gol del centrocampista del Inter Marcelo Brozovic a cuatro minutos del final de un emocionante partido de la quinta jornada de clasificación para el Mundial de Catar.

Un resultado que aúpa a los de Zlatan Dalic a la segunda posición del Grupo H. Los balcánicos suman diez puntos, los mismos que Rusia, que mantiene el primer puesto gracias a la diferencia de goles, mientras que los eslovacos prácticamente se despiden del pase a la fase final de la Copa del Mundo del año que viene.

Croacia asumió la iniciativa en los primeros compases del encuentro y lo intentó en varias ocasiones con disparos desde media distancia, como uno de Orsich en el min.10, cuando estrelló el balón en el larguero.

Skriniar evitó con su despeje en el área pequeña de un disparo envenenado de Colak, uno de los más activos por entonces en el ataque de los balcánicos.

Los locales llegaron por primera vez a la meta contraria en el min.16, con un tímido remate de Schranz.

Francia vuelve a empatar
Primero. Francia encadenó otro empate ante Ucrania pero afianzó su primer puesto.

Deportes, Europa

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes