Deportes / Aleatoria.

Brasil, pentacampeón en el futbol 5 para ciegos

EFE, , actualizada 09:58 🕚
Brasil, pentacampeón  en el futbol 5 para ciegos

La selección brasileña de futbol 5 para ciegos venció este sábado en la final a Argentina y se proclamó campeona de los Juegos Paralímpicos de Tokio, revalidando por quinta vez el título que comenzó a dominar en 2004.

Brasil refrendó en Tokio su favoritismo con un campeonato impoluto plagado de victorias. En la fase de grupos ganó a China (3-0), Japón (4-0) y Francia (4-0), en semifinal se deshizo de Marruecos (1-0) y en la final venció a Argentina (1-0) con un tanto de Raimundo Mendes.

De esta forma, Brasil suma su quinto título paralímpico en futbol 5 para ciegos en las cinco ediciones que este deporte ha formado parte del programa de competición desde que se incluyera en Atenas 2004.

La selección española, ganadora de la medalla de bronce en Atenas 2004 y Londres 2012, no pasó de la fase de grupos en Tokio.

Ricardo 'Richardinho' Alves, el capitán de la escuadra brasileña, pensó que cuando perdió la vista a los ocho años, sus sueños de jugar al futbol habían acabado.

Sin embargo, con la ayuda de su maestro de primaria y primer entrenador, el Sr. Dodo, descubrió que podía jugar al futbol de una manera diferente.

"Cuando descubrí que tenía la oportunidad de volver a jugar al fútbol, mi corazón se llenó de esperanza y alegría", dice Ricardinho durante una entrevista para el documental 'Who I am' en 2016.

"Pude volver a mi sueño de la infancia y perseguirlo", agrega.

"Si no hubiera perdido la vista, no sería el atleta que es hoy", apunta Dodo, su maestro de primaria, en el mismo documental.

El futbol 5 para ciegos ha brindado esperanza a los atletas brasileños como Ricardinho para jugar a futbol y competir a nivel internacional.

Brasil, pentacampeón  en el futbol 5 para ciegos
Campeones. Brasil ha sido el campeón imbatible del futbol 5 para ciegos desde que el deporte se introdujo en el Programa Paralímpico en Atenas 2004.

Deportes, Juegos Paralímpicos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes