Durango / Aleatoria.

Agosto fue el segundo mes con más contagios durante la pandemia en Durango

La incidencia de contagios no se detiene.

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 14:13 🕚
Agosto fue el segundo mes con más contagios durante la pandemia en Durango

La afluencia de personas en las calles de Durango se redujo durante el último mes hasta un 25 por ciento, siendo agosto el de menos movilidad, “inclusive los fines de semana que traíamos movilidades de hasta 170, ahorita lo máximo que hemos alcanzado es de 115, pero durante la semana que se movía la gente en un 80, 90, hasta un cien por ciento, ahorita andamos alrededor del 20 al 40”, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

No obstante, informó que la incidencia de contagios no se detiene y agosto fue el segundo mes con más casos positivos durante toda la pandemia, además de que las defunciones también fueron constantes. En octubre del año pasado fueron 210 muertes por Covid, siendo el de mayor incidencia, mientras que en agosto del presente año, fueron 193 aproximadamente.

“Pero en número de casos positivos rebasamos los seis mil, el mes de noviembre del año pasado fueron más de siete mil, entonces estamos hablando de que este mes (...) fue el segundo mes de la pandemia con mayor positividad en cuanto a casos confirmados”, manifestó.

Refirió que se hacen de tres a cuatro traslados diarios por parte del personal de Protección Civil y los hospitales también están a su máxima capacidad, lo que obliga a no relajar las medidas.

Adicionalmente, la dependencia está apoyando a las escuelas para que se cumpla con la sana distancia. “El uso de cubrebocas tenemos conocimiento que en las escuelas de clase media es donde más se está batallando para que el personal joven lo porte durante toda la estancia”.

Asimismo, en secundaria es donde se han detectado más casos de incumplimiento en el uso del cubrebocas, indicó.

Agosto fue el segundo mes con más contagios durante la pandemia en Durango
Agosto fue el segundo mes con más contagios durante la pandemia en Durango

Durango, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango