Nacional / Aleatoria.

Diputados de la 65 Legislatura son citados a simulacro de sesión a distancia

El acto fue convocado por el presidente de la Mesa Directiva

EL UNIVERSAL, , actualizada 14:06 🕚
Diputados de la 65 Legislatura son citados a simulacro de sesión a distancia

Las diputadas y diputados integrantes de la 65 Legislatura fueron citados a un simulacro de sesión a distancia, a realizarse este lunes 6 de septiembre, a las 13:00 horas, con una duración aproximada de 60 minutos.

El acto fue convocado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, a fin de realizar la verificación, a distancia, de la plataforma de asistencia y votación parlamentaria, que será implementado en los momentos que la contingencia sanitaria por COVID-19 lo amerite.

El simulacro, indica el citatorio, permitirá a las diputadas y diputados estar en aptitud de utilizar esas herramientas que son necesarias para acreditar su asistencia y votación en las sesiones de la Cámara y, con ello, asegurar el debido desarrollo de los debates, discusiones y votaciones en el Pleno.

"No será necesaria la presencia física de las diputadas y los diputados, en virtud de que el objeto del simulacro es ensayar su participación en las sesiones por medio de la aplicación móvil en el teléfono celular", señala el oficio.

La asistencia y participación de las y los legisladores se realizará por videoconferencia mediante el uso de Plataforma Zoom.

El simulacro de sesión a distancia se realizará bajo el siguiente Orden del Día:

A las 12:30 horas se verificará el ingreso a la plataforma; a las 13:00 horas iniciará la Sesión, declaración de apertura y bienvenida a cargo del presidente de la Cámara de Diputados; a las 13:05 horas habrá una explicación sobre la instalación de actualizaciones y proceso de pase de lista y votación en la Aplicación Remota de Asistencia y Votación; posteriormente, de las 13:10 a las 13:15 horas habrá un pase de lista y votación; mientras que a las 13:40 horas se abrirá un especial para resolver dudas generales.

El ejercicio se repetirá una segunda ocasión finalizando a las 14:00 horas.

Diputados de la 65 Legislatura son citados a simulacro de sesión a distancia
El acto fue convocado por el presidente de la Mesa Directiva. (ARCHIVO)

Nacional, CAMARA DE DIPUTADOS, DIPUTADOS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional