Durango / Aleatoria.

Se han detectado 44 maestros con Covid en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:01 🕚
Se han detectado 44 maestros con Covid en Durango

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud de Durango, tienen contabilizados 44 casos de personas con Covid que laboran en el mismo número de escuelas.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud, comentó que ellos tienen reportados 26 casos en los municipios laguneros y 18 en la ciudad de Durango.

Suman un total de 44 personas del sector educativo que han dado positivo a Covid, pero aclaró que todos han sido externos, esto significa que ninguno de ellos se ha contagiado dentro del salón de clase.

Se ha trabajado por parte de la Secretaría de Salud con todos los pacientes que han salido positivos y se les ha dado el seguimiento correspondiente.

Sobre los cierres de escuelas, simplemente dijo que ellos no deciden ni sugieren, pero aclaró que no son brotes porque no se contagiaron en la misma escuela.

"En realidad no es la cantidad que esperábamos de contagios en estas dos primeras semanas, es menor", comentó González Romero.

Estos números dados a conocer por la Secretaría no coinciden con los 26 que señala la Secretaría de Educación que es el número de maestros contagiados por Covid en estas dos semanas en las escuelas del municipio de Durango.

Se han detectado 44 maestros con Covid en Durango
Maestros. Para el Secretario de Salud, el número de maestros contagiados por Covid no es el que esperaban a dos semanas de clases presenciales.

Durango, Regreso A Clases , Escuelas Durango, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango