Durango / Aleatoria.

Reporta Inevap avance en plan anual de evaluación

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 07:03 🕚
Reporta Inevap avance en plan anual de evaluación

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (Inevap) contempla realizar este año de manera simultánea 35 evaluaciones: 12 pertenecen a programas y Fondos ejecutados por el Ejecutivo y 23 a intervenciones públicas en diferentes municipios.

En tal sentido, hasta ahora se han llevado a cabo cuatro sesiones de grupos de valoración previos a la dictaminación de la evaluación donde se han valorado un total de siete informes de evaluación que equivalen al 20 por ciento del Programa Anual de Evaluación.

Así lo informó el consejero presidente de dicho instituto, Emiliano Hernández Camargo, quien refirió que las evaluaciones tienen varias etapas antes de entrar al proceso de dictaminación, el cual consiste en el análisis, discusión y aprobación, en su caso, de los informes considerando entre los elementos de discusión el cumplimiento de los términos de referencia y apego a altos estándares de calidad.

De las evaluaciones en mención es la Evaluación de Desempeño del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en el municipio de Nuevo Ideal, la cual ya recorrió todo el proceso y fue entregada.

Asimismo, están en curso las evaluaciones en 18 municipios, de los cuales, siete participan por primera ocasión en un ejercicio de evaluación y nueve dependencias del Poder Ejecutivo.

Plan anual

Avance. De manera simultánea, este año, el Instituto se planteó la realización de 35 evaluaciones diferentes.

Evaluación. Se prevé evaluar 12 programas y fondos del Ejecutivo y 23 análisis en Ayuntamientos.

Reporta Inevap avance en plan anual de evaluación
Reporta Inevap avance en plan anual de evaluación

Durango, INEVAP

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango