Durango / Aleatoria.

Es una mentira, versión de crédito: Aispuro

Se buscó refinanciar la deuda que le fue heredada a la Administración estatal.

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 07:11 🕚
Es una mentira, versión de crédito: Aispuro

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres se refirió al cuestionamiento que se le hizo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este lunes, con relación a la línea de crédito de 980 millones de pesos que autorizó la pasada Legislatura del Congreso local.

Al respecto, el Gobernador dijo que ya se le explicó a los legisladores el tema de la deuda y consideró que hay actores políticos que han hecho declaraciones "de mala fe", porque en política se debe tener la calidad moral para poder hablar.

Asimismo, dijo que ya se explicó la situación al Secretario de Gobernación. "Hace un momento hablé con el Secretario de Gobernación para explicarle que es una mentira lo que se ha dicho por parte de quienes han querido confundir, como lo dije en el Congreso del Estado", enfatizó.

Reiteró que el Gobierno del Estado pidió a la pasada legislatura del Congreso del Estado una autorización para renegociar seis mil 200 millones de pesos de deuda que se le heredó a su Administración, si es que las condiciones son propicias.

"Si vemos que las tasas hoy de mercado pueden ser en mejores condiciones que con las que se contrató ese crédito pues lo vamos a hacer y claramente lo dice en el Decreto, si hay mejores condiciones", manifestó al hablar del tema.

Y confirmó que también está aprobado que se pueda solicitar un crédito por hasta 980 millones de pesos por si las condiciones financieras del estado no permiten realizar con recursos propios obras que sean fundamentales para la población ya que "la deuda no se puede utilizar para gasto corriente", estableció.

Dijo que en la toma de protesta del Gobernador de Zacatecas le explicó también al presidente nacional de Morena que los engañaron quienes les aseguraron que se solicitó un nuevo endeudamiento por siete mil millones de pesos, por lo que consideró que la pregunta que se le hizo al presidente en su conferencia matutina tiene un interés de confrontación.

Como El Siglo de Durango informó la deuda que tiene Durango en la actualidad es superior a los 10 mil millones de pesos y se aspira a cerrar el sexenio con un endeudamiento de ocho mil millones de pesos.

980MDP

Es el monto de la línea de crédito que se autorizó por el Legislativo.

Es una mentira, versión de crédito: Aispuro
Cuestionamiento. Durante la rueda de prensa matutina un reportero cuestionó al Presidente en torno al crédito.

Durango, CREDITO DURANGO, DEUDA ESTATAL, Deuda Pública

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango