Durango / Aleatoria.

El Siglo califica...

GOBIERNO DEL ESTADO ENERO-AGOSTO 2021

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO, , actualizada 08:24 🕚
El Siglo califica...

Recursos Naturales y Medio Ambiente

Alfredo Herrera Duenweg

/media/top5/RECURSOS.png

Los recortes presupuestales han mermado el trabajo en dicha dependencia, aunque no ha faltado el esfuerzo para sortear obstáculos. La construcción de rellenos sanitarios sigue siendo un gran tema pendiente, así como la prevención y colaboración en el tema de los incendios forestales.

Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Manuel Sánchez Zamudio

/media/top5/agriC.png

Ha logrado transitar en estos meses pero sin la dinámica de su antecesor. Las últimas lluvias han ayudado a que pueda sortear temas urgentes como sequía y cultivos, aunque el apoyo a campesinos y ganaderos sigue siendo el principal reclamo. Debe intensificar recorridos al interior del estado.

Comunicaciones y Obras Públicas

Rafael Sarmiento Álvares

/media/top5/comunicaka.png

Sigue sin levantar el trabajo de dicha dependencia. Cada aparición pública es para anunciar retrasos, sobreprecios y daños en distintas obras, como el Paso Superior Vehicular Francisco Villa. Lo rescatable, la semipeatonalización de calle 5 de Febrero, aunque tampoco se concluirá en tiempo.

Salud y Servicios de Salud de Durango

Sergio González Romero

/media/top5/dr.png

Pieza clave en el combate a la pandemia. Aunque una parte de la sociedad dejó de hacerle caso a sus indicaciones, ha sido parte fundamental en la gestión de vacunas, insumos, medicamentos y personal de primera fila. En el camino ha sabido corregir errores y disminuir fallas en atención.

Desarrollo Económico

Gustavo Kientzle Baille

/media/top5/SEDEKO.png

Sí se notó un cambio de dinámica en comparación al anterior Secretario, pero los efectos de la pandemia no han permitido recuperar todo lo que se perdió. Se ha avanzado en la atracción de inversión extranjera y recuperación de empleo, pero sigue siendo insuficiente para gran parte del estado.

Trabajo y Previsión Social

Israel Soto Peña

/media/top5/STPSSS.png

Otra dependencia afectada por la pandemia, originando un alza en trámites y quejas. Durante el último año se ha centrado en "apagar fuegos" ante la emergencia. Su gran reto sigue siendo la implementación de la Reforma Laboral en Durango.

El Siglo califica...
El Siglo califica...

Durango, Ayuntamiento Durango, el siglo califica

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango