Durango / Aleatoria.

Esperan vacunar a los menores

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 07:17 🕚

Esta semana en Durango ya habrán recibido su primera o segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 un millón cien mil personas mayores de edad, lo que representa un 82 por ciento de avance, reportó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Asimismo, exhortó a las personas que se encuentran rezagadas a que acudan ya que la invitación sigue abierta para ellas.

Expuso que estará pendiente de que quienes no se han vacunado, lo puedan hacer, al asegurar que hay dosis suficientes para que puedan acudir a la inmunización.

Además, se está a la espera de la autorización de la vacuna para adolescentes. "Para los menores todavía no está autorizado por Cofepris pero tenemos confianza de que pronto vamos a avanzar cuando menos hasta 12 años y se habla también de que Pfizer está hoy generando ya una vacuna que puede ser aplicada a niños de cinco años en adelante", señaló.

Dijo que en cuanto estén autorizadas para aplicarse en el país "desde luego que seremos los primeros en levantar la mano para poder decir qué nos toca hacer para esto".

Durango, VACUNA CORONAVIRUS, vacunación durango, vacuna para niña, vacunación menores

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango