Kiosko / Aleatoria.

Lo mejor de los Premios MTV

AGENCIAS, , actualizada 13:43 🕚
Lo mejor de los Premios MTV

Este domingo, se llevó a cabo la entrega de los premios MTV VMA, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Una de las galas más esperadas del año dio mucho de qué hablar, ya que incluso hubo pelea en la alfombra roja donde estuvieron involucrados el peleador de Artes Marciales Mixtas, Conor McGregor y el cantante Machine Gun Kelly.

La dieciochoañera Olivia Rodrigo y el ya veterano Justin Bieber fueron dos de las figuras más destacadas dentro de los premios MTV Video Music Awards al cosechar varios de los reconocimientos más importantes de la noche.

 GALA

Olivia Rodrigo, en su año debut se coronó como Mejor artista nuevo, pero además su tema "Drivers license" fue nombrada Canción del año en la ceremonia que reconoce a lo mejor de la música en Estados Unidos.

La entrega arrancó con la aparición especial de Madonna desde el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, quien celebró los 40 años del canal y dio la bienvenida a los premios para dar paso al primer show de la ceremonia a cargo de Bieber.

En un escenario rodeado de público, se presentaron artistas como Olivia Rodrigo, Camila Cabello y Sawn Mendes, y si bien los asistentes ya no guardaron sana distancia por la pandemia del Covid-19 gracias a la reducción de medidas en Estados Unidos, sí utilizaron cubrebocas.

El cantante canadiense llegó como el más nominado de la noche con nueve categorías de las que se llevó Mejor Pop y Artista del año. Al recibir este segundo galardón de manos de Connor Mcgregor, aprovechó para reflexionar sobre el contexto actual.

"Se los agradezco y valoro mucho. Como sabemos están pasando muchas cosas en el mundo en este momento, sé que ya lo han escuchado mucho, pero son tiempos que no tienen precedentes, con esto del Covid-19, no solo eso... Pero sólo quiero decir que la música es una oportunidad increíble y un escape excelente para llegar a la gente y juntarnos todos", dijo.

Después de que el año pasado se celebró la premiación únicamente con la presencia de artistas y sin público, para este regreso al show tradicional la gala estuvo conducida por Doja Cat, quien aprovechó para utilizar diferentes vestuarios extravagantes como una silla sobre la cabeza o un traje con el que parecía oruga.

En una noche cargada de hip-hop y pop, la representación del urbano estuvo a cargo de Ozuna. Otros famosos como Ed Sheeran y Alicia Keys también actuaron, pero en escenarios alternos al aire libre.

 MÁS GANADORES

El lado rockero lo puso la banda Foo Fighters, que recibió el primer reconocimiento Ícono Global de manos de Billie Eilish, además de actuar en vivo con un popurrí que incluyó temas como "Learn to fly" y "Shame shame" y cuyo baterista pintó en el bombo las palabras "R.I.P. Charlie" (descanse en paz, Charlie), en honor al recientemente fallecido Charlie Watts.

La colaboración entre la cantante estadounidense Billie Eilish y la española Rosalía en el tema "Lo vas a olvidar " fue premiada como el mejor vídeo latino del año en los prestigiosos MTV Awards.

El tema se impuso así a potentes competidores como Maluma (Hawái), J.Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy (Un día), Black Eyed Peas con Shakira (Girl like me) y Karol G. (Bichota).

El tema, incluido en la banda sonora de la serie "Euphoria" y que destaca por su ritmo pausado, sorprendió triunfando frente a los demás candidatos, que eran muy bailables.

El premio de la categoría latina fue anunciado después de terminar la gala, que se celebró en Nueva York.

Lil Nas X se llevó el MTV Video Music Award (VMA) al mejor videoclip del año, el más codiciado, por su tema "Montero (Call me by your name)".

El rapero recogió la famosa estatuilla del astronauta en el Barclays Center de Nueva York, imponiéndose en esa categoría a pesos pesados como Ed Sheeran ("Bad Habits") o The Weeknd ("Save your tears")

"No he dado esto por sentado, os quiero", dijo emocionado el cantante, que previamente protagonizó una de las actuaciones más espectaculares y que recorrió la alfombra roja con un vestido largo.

 PLEITO

Una vez más el peleador de Artes Marciales Mixtas, Conor McGregor, se vio involucrado en un escándalo. El irlandés asistió a los premios MTV en donde se encontró con el cantante Machine Gun Kelly, quien iba acompañado de su pareja, la actriz Megan Fox.

Algunas versiones explican que el excampeón de la UFC trató de acercarse al rapero para saludarlo, pero fue agredido por algunos miembros de seguridad, motivo que habría causado la molestia del peleador y provocaría un conato de bronca.

McGregor se percató que MGK habría dado una orden a sus escoltas, que de inmediato empezaron a empujarlo, esto fue suficiente para explotar y arremeter contra los artistas y aventarles su bebida.

Posteriormente, 'The Notorius' desconoció a Machine Gun Kelly y declaró que "solo peleo con verdaderos luchadores. La verdad es que no peleo con pequeños raperos blancos de vainills. No sé nada de él, excepto que está con Megan Fox", explicó.

 POLÉMICA

Conor McGregory el cantante Machine Gun Kelly protegonizaron una pelea por elementos de seguridad de Kelly y Megan Fox.

 DEBUTANTE

La debutante Olivia Rodrigo superó a la estrella del pop Justin Bieber. Rodrigo, que fue catapultada a la fama por las redes sociales, se alzó con tres estatuillas: a mejor nueva artista, canción del año y actuación "push".

ESTRENO

En el evento, Ozuna estrenó su nuevo tema musical "La Funka", con un divertido espectáculo rodeado de peluches.

Lo mejor de los Premios MTV
Lo mejor de los Premios MTV
Lo mejor de los Premios MTV
Lo mejor de los Premios MTV
Lo mejor de los Premios MTV
Lo mejor de los Premios MTV

Kiosko, Premios MTV

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko